Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Facundo Crisafulli gira por Estados Unidos y Japón

El ciclista juninense que perteneciente al equipo SATSAID, junto a Iván Ruiz y Tomás Conté, estará representando a la Argentina, con el objetivo de sumar puntos para el ranking y de esta manera poder clasificar a la Copa del Mundo.

Publicado

el

El ciclista juninense Facundo Crisafulli, representante del equipo SATSAID junto a Iván Ruiz y Tomás Conté, estará representando a la Argentina en el exterior. El mismo, se embarcó en un avión hacia Estados Unidos, donde permanecerá hasta el 5 de Julio, ya que en esta fecha viajará a Japón a correr el 7 y 8 para luego el 9 de dicho mes regresar al país norteamericano y el 10, tomar un avión de hacia Argentina.

Precisamente en Estados Unidos realizará tres carreras internacionales organizadas por la Unión Ciclista Internacional Clase 1, donde intentará sumar puntos para el ranking y de esa manera, lograr una clasificación a la Copa del Mundo, debido al sistema de clasificación que contiene la USI, donde los diversos corredores necesitan tener una buena cantidad de unidades.

Precisamente mañana se producirá la primera competencia y las restantes están pautadas para el viernes y sábado de la semana que viene. Vale destacar que en las carreras habrá ciclista de todas partes del mundo, por lo cual la experiencia para el corredor oriundo de nuestra ciudad será muy buena, tanto en el plano deportivo como individual.

En tanto que Facu llevará a cabo otras carreras dentro de las fechas descriptas anteriormente, pero serán de menor valía, ya que no son internacional, tal como indicó a LA DEPORTIVA el mismísimo protagonista ayer desde Estados Unidos.

Por otro lado, cabe recordar que Facundo Crisafulli recientemente con la selección argentina, compitió en los Juegos Odesur, que se desarrollaron en Cochabamba, Bolivia, donde finalizó en el cuarto lugar en la Persecución por Equipos Masculino. La medalla de Oro fue para Colombia, la de Plata para Chile y la de Bronce para Venezuela.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas