Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Facundo Crisafulli ganó la meta sprint de Salto

El juninense, que venía escapado, fue el primero en llegar a la vecina ciudad. Está sexto en la general y es el líder en la Sub 23. La prueba llega mañana a Junín.

Publicado

el

Con la presencia de ciclistas juninenses se corrió ayer la tercera etapa de la 82ª edición de la Doble Bragado, la tradicional prueba, donde los pedalistas tienen que recorrer más de 1100 kilómetros por distintos caminos del oeste bonaerense.

El juvenil pedalista de Junín Facundo Crisafulli, que venía escapado fue el primero en llegar a Salto y ganó la meta sprint. Ahora el representante de nuestra ciudad está sexto en la general y es el líder en la Sub 23.

En tanto el florense Laureano Rosas fue el vencedor de la etapa y se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general, tras 4 horas y 3 minutos.

Rosas superó a Lucas Gaday y a Cristian Clavero y así logró así su 24ª victoria de etapa, acercándose un poco más al récord de victorias que ostenta Darío Colla.

En tanto la meta sprint de Salto la ganó el juninense Facundo Crisafulli, quien integra el mismo equipo que Rosas.

 

Con Crisafulli escapado. El pelotón se mostró muy activo desde el principio, Román Mastrángelo empezó a atacar, luego de varios cortes, se formó la primera fuga del día, Norberto Oviedo, Nicolás Antorena el juninense Facundo Crisafulli y Maximiliano Navarrete (Transporte El Sol) iniciaron su aventura por delante del pelotón.

Luego de coronar la meta sprint de Salto, en donde se impuso Crisafulli, el pelotón logró alcanzarlos y ahí nomás se produjo un nuevo intento, esta vez con Aníbal Borrajo, Emiliano Trozzi, Adrián Gariboldi y Sergio Fredes.

El cuarteto logró 2 minutos de ventaja, pero fue cediendo terreno y en el último kilómetro de carrera el pelotón los neutralizó cuando ya venía el sprint lanzado en busca del final.

Frente al Club Centenario, tras 185 kilómetros, Laureano Rosas levantó los brazos por delante de Gaday y Clavero. El mejor Sub 23 de la jornada fue el pergaminense Marcos León Rodríguez.

 

Hoy en Pergamino. La etapa de hoy se llevará a cabo en el tradicional circuito de Las 4 Avenidas de Pergamino, en donde se espera un gran acompañamiento del público. Mañana saldrán para Junín.

 

Los juninenses. Los pedalistas de nuestra que ciudad que están participando de la prueba son Facundo Crisafulli en el SAT-Bragado y Emilio Rodríguez, Enrique Sarfo, Darío Pagliaricci, Sebastián Medina e Isaías Abu en el Sport Team Junín.

 

Llegan el jueves a Junín. Mañana la competencia pasará por Junín. Ese día los ciclistas llegarán a nuestra ciudad desde de la ciudad de Rojas, ingresarán por la Ruta 188, luego por la 65, para terminar por Ruta 7 frente al Hotel Piedramora; el arribo aproximado será a las 17.30. Luego los pedalistas disputarán la prueba contra reloj largando a las 18.30 desde la secretaría de deportes ubicada en el Parque Borchex en calle Álvarez Rodríguez. La competencia se correrá sobre la avenida de Circunvalación en un circuito entre calles Posadas y Firpo.

En tanto el viernes 10 a las 13.30 largarán en velocidad controlada la sexta etapa desde el edificio Municipal en Benito de Miguel y Rivadavia. Saldrán en ritmo de carrera desde la Ruta 65 rumbo a Bragado, pasando por Baigorrita, Viamonte y 9 de Julio.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas