Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Facundo Crisafulli fue el mejor Sub 23 en la 3ª edición del Giro por la Hermandad

El juninense, integrante del equipo del Sindicato Argentino de Televisión y C5N, cumplió una destacada actuación en la prueba que unió Argentina con Uruguay.

Publicado

el

El juninense Facundo Crisafulli, integrante del equipo del Sindicato Argentino de Televisión Junín y C5N, se quedó con el primer puesto en la clasificación general Sub 23 de la 3ª edición del Giro por la Hermandad, prueba que unió Argentina con Uruguay.

El ciclista de nuestra ciudad cumplió una destacada actuación y en la general culminó en la sexta posición, detrás de Juan Melivilo, quien arribó quinto y fue el mejor ubicado del SAT.

Tras disputarse la cuarta etapa, el ganador de la competencia fue el uruguayo Jorge Bravo (Schneck Alas Rojas).

El último parcial salió de Concordia, fue hasta Salto y volvió a Argentina para concluir en el Autódromo local, mostró muchos intentos de fuga y pocas diferencias claras, recién sobre el final Cristian Clavero (NFA) se despegó del resto y logró una nueva victoria. Detrás se ubicaron Mauro Richeze (SLST) y Marcos Crespo (SAT).

Generales

En cuanto a las clasificaciones generales, Bravo quedó al tope con 8h.23m.17s., segundo fue Leandro Messineo (NFA) que tras la victoria en la Contrarreloj se acomodó y amenazó al líder, y tercero fue Roderyck Asconeguy (CC Amanecer).

Las Metas Sprint y Regularidad mostraron a Clavero bien arriba y en el Premio Cima se destacó Ariel Sívori (BAP), el Schneck Alas Rojas fue el mejor por equipos y Crisafullli (C5N) se llevó la General Sub 23.

Clasificación general

1º) Jorge Bravo (Schneck Alas Rojas)

2º) Leandro Messineo (Nuevos Ferrocarriles Arg)

3º) Roderyck Asconeguy (CC Amanecer)

4º) Mauro Richeze (SLST)

5º) Juan Melivilo (SAT)

6º) Facundo Crisafulli (SAT-C5N)

7º) Guillermo Brunetta (SAT)

8º) Aníbal Borrajo (Nuevos Ferrocarriles Arg)

9º) Facundo Lezica (SAT)

10º) Néstor Pias (Schnek Alas Rojas)

12º) Marcos Crespo (SAT)

52º) Mauricio Archiprete (SAT)

70º) Fernando Gil Maidana (SAT)

72º) Mauro Agostini (SAT)

Clasificación por equipos

1º) Schneck Alas Rojas

2º) Nuevos Ferrocarriles Arg

3º) SAT

4º) San Luis Somos Todos

5º) CC Cerro Largo

6º) CC San Antonio

7º) Bs.As Provincia

8º) Apuana Team

9º) C5N

10º) Esco Agroplan

Crisafulli: “Volví a tener buenas sensaciones”

El ciclista de nuestra ciudad Facundo Crisafulli habló con LA VERDAD DEPORTIVA e hizo un balance del Giro de la Hermandad. “Como equipo íbamos a ganar, la primer etapa no nos dejó muy bien parados y contra equipos que están muy bien como Nuevos Ferrocarriles Argentinos y el Schneck Alas Rojas se hizo difícil. En la crono nos acomodamos un poco, y en la última etapa salimos a buscar la carrera pero el equipo del líder trabajo muy bien y no pudimos. Nosotros tenemos un gran equipo, con grandes corredores, pero nos está costando que se vea reflejado en resultados, esta temporada no está costando un poco más pero aunque tengamos las mínimas posibilidades siempre vamos a ir al frente y vamos a seguir peleando por ganar. En lo personal fue una buena vuelta porque volví a tener buenas sensaciones, que no tenía hace rato, pude hacer una buena contrarreloj quedando cuarto y terminar sexto en la general, lo que me das más confianza para seguir preparando el objetivo”, manifestó Facu.

Luego expresó que “ganar la general Sub 23 es muy positivo pero lo que más rescato es la contrarreloj porque estar ahí cerquita sabiendo que corrieron grandes contrarrelojistas es importante”.

Facu también se refirió a su próximo objetivo y dijo que “el objetivo más cercano en la Doble Bragado, que es una carrera especial para mi y para el equipo es muy importante. Después se vendrá la preparación para el Campeonato Argentino, pero falta todavía, paso a paso”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas