Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Facundo Crisafulli fue 5to. en la general Sub 23

El pedalero juninense del Sindicato Argentino de Televisión tuvo una buena actuación en la durísima Vuelta a San Juan.

Publicado

el

Hace tres ediciones, desde el 2014, que la Vuelta a San Juan tiene el mismo final. Porque simplemente Laureano Rosas es el mejor ciclista del país y ayer lo ratificó al quedarse por tercera vez consecutiva con la carrera más Argentina de todas.

En tanto el juninense Facundo Crisafulli finalizó en la 38va. posición en la clasificación general, mientras que en la categoría Sub 23 el representante del equipo del Sindicato Argentino de Televisión terminó en el 5to. lugar.

Rosas otra vez

Laureano Rosas no tenía obligación de quedarse con la última etapa, que estuvo marcada por el calor de una multitud en la Avenida Circunvalación, pero igual el pedalero del Sindicato de Empleados Públicos se esforzó al máximo y se impuso con un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 42 segundos para ganar 5 parciales de 7 y quedar en la historia al ser el primero en ganar la Vuelta a San Juan en tres ediciones consecutivas (Alberto Bravo ganó tres veces pero solamente dos al hilo: ‘89, ’91 y ’92).

Rosas no quiso arriesgar lo que a la postre fue su merecida consagración, embaló en el sprint final como lo hizo durante toda la Vuelta y superó a Marcos Crespo (Sindicato Argentina de Televisión) y a su compañero Darío Díaz.

Para el final sólo quedó tiempo para los festejos y para que el nacido en Las Flores se mezcle entre la gente que se acercó a saludarlo, demostrándole que ya empezó a considerarlo un verdadero ídolo del ciclismo sanjuanino.

Rosas: “Sin este gran equipo sería

imposible lograr la consagración”

Laureano Rosas, el gran ganador de la 34º Vuelta a San Juan, expresó sus sensaciones una vez finalizada la carrera en la Avenida Circunvalación y contó que el equipo fue clave en la obtención de su tercer título al hilo en la competencia.

“Sin el gran equipo que tengo sería imposible haber logrado esta consagración”, dijo el mejor ciclista del país en la actualidad.

En el mismo sentido, el pedalero manifestó que “estoy muy contento porque es una carrera que todos quieren ganar, muchos grandes ciclistas la corrieron y no lo consiguieron, por eso para mí es un orgullo enorme”.

Por último, Rosas aseguró que “se viven etapas muy lindas en esta Vuelta, me encanta San Juan, por eso disfruto mucho este triunfo”.

Clasificación general

1º) Laureano Rosas, 19h 10´ 39”

2º) Juan Pablo Dotti, a 1´ 48”

3º) Ricardo Escuela, a 2´ 32”

4º) Roberto Richeze, a 3´ 28”

5º) Ricardo Julio, a 3´ 57”

38º) Facundo Crisafulli (Junín), a 27´ 17”

Sub 23

1º) Nicolás Tivani

2º) Elías Tello

3º) Mauricio Graciani

4º) Cristian Cornejo

5º) Facundo Crisafulli (Junín)

Séptima etapa

1º) Laureano Rosas

2º) Marcos Crespo

3º) Darío Díaz

74º) Facundo Crisafulli

MÁS NOTICIAS

Más Leidas