Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Facundo Crisafulli en Japón: “Se hizo muy duro por el cambio de horario”

El ciclista juninense Facundo Crisafulli que integró la selección Argentina, dialogó con LA DEPORTIVA luego de culminar sexto y sumar buenos puntos, en la carrera de la categoría Madison, que se llevó a cabo en Japón y corresponde a la clasificación a la próxima Copa del Mundo.

Publicado

el

La selección argentina de ciclismo que fue representada por el juninense Facundo Crisafulli e Iván Ruiz, ocupó la 6° ubicación en la Especialidad Madison, en el certamen que llevó el nombre Prince Tomohito Memorial , World Grand Prix 2018 y se realizó en Japón.
El torneo, abarcó 19 países y 150 deportistas compitiendo, precisamente en la especialidad Madison, la cual se corre con dos participantes por equipo y consta de una distancia de 40km y cada 10 vueltas (2.5km). Además, la misma contó con un embalaje y fueron sumando puntos de acuerdo a la ubicación y si lograban sacar una vuelta de ventaja, les daban 20 puntos. La Selección Argentina culminó en 6° lugar de la mano de Facundo Crisafulli e Iván Ruiz, cumpliendo de esta manera una buena performance.

Por otro lado, finalizada la competencia en el país asiático, Facu dialogó con LA DEPORTIVA y realizó un balance de lo que fueron las jornadas deportivas, expresando: “La verdad que se hizo muy duro por el cambio de horario, pero se pudieron sumar buenos puntos, en tres días de carreras en la categoría Clase 1, que son las que más puntos dan para los ranking que clasifican a la Copa del Mundo”.
Por último, el ciclista oriundo de nuestra ciudad indicó: “Pudimos sumar bueno puntos en la Madison, en la Omnium también y sumado a los que conseguimos en Estados Unidos, van a servir de mucho, por suerte nos fue bien”.

EN ESTADOS UNIDOS
Cabe recordar que Crisafulli y Ruiz también compitieron en Estados Unidos. Allí, realizaron dos carreras internacionales organizadas por la Unión Ciclista Internacional Clase 1, con la intención de sumar puntos para el ranking y de esa manera, lograr una clasificación a la Copa del Mundo, debido al sistema de clasificación que contiene la UCI, donde los diversos corredores necesitan tener una buena cantidad de unidades.

En el estado de Pensilvania, Crisafulli primeramente participó de una competencia denominada 4k con Sprint Final, culminando nada más ni nada menos que en la segunda posición. Vale destacar que las pruebas contaron con ciclistas de todas partes del mundo, por lo cual la experiencia desarrollada para el corredor oriundo de nuestra ciudad es muy buena, tanto en el plano deportivo como personal.

Clasificación General Madison
1º) Australia
2º) Japón
3º) China
4º) Canadá
5º) Irán
6º) Argentina
7º) EEUU

Clasificaciónes en Estados Unidos
4k con Sprint Final
1º) Jamól Eastmond
2º) Facundo Crisafulli (Argentina)
3º) Germán Rafael

Omnium
1º) Hall Stephen
2º) Tomás Conté (Argentina)
3º) Kline Shane
7º) Facundo Crisafulli (Argentina)
14º) Iván Ruiz (Argentina)
S/T) Mauro Agostini (Argentina)

MÁS NOTICIAS

Más Leidas