Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Facundo Crifasulli obtuvo el cuarto puesto

La carrera se realizó en Catamarca y el deportista local participó en la categoría Élite. Mauro Richeze, se consagró campeón.

Publicado

el

En Catamarca, se llevó a cabo el 105º Campeonato Argentino de Ruta con la prueba de pelotón para la categoría Élite, que tuvo la participación del deportista Facundo Crisafulli, quien logró el cuarto puesto. La prueba de la categoría anteriormente mencionada, fue la encargada del cierre del certamen, con un trayecto de 180 kilómetros que se completaron con 20 vueltas, en un circuito callejero por la ciudad de San Fernando del Valle.

Varios corredores eran los candidatos al título, entre ellos Emiliano Contreras, que ayer se quedó con la Contra Reloj y era el portador del título. Además, como suele suceder en carreras de circuito, los ataques al pelotón fueron constantes. Dicha situación, ocurrió en varias ocasiones sin resultados, hasta que Rodrigo López, de la Mendocina, logró sacar 1m 14s de diferencia y su fuga provocó la ruptura del pelotón, cuando aún faltaban cerca de 40 kilómetros para el cierre de la carrera. El mismo, finalmente fue cazado por un grupo de 22 ciclistas. Entre ellos estaban Juan Molina Espinoza, Federico Vivas, Fernando Torres y el corredor oriundo de nuestra ciudad Facundo Crisafulli, que hicieron el gasto hasta el final, pero en las últimas dos vueltas, se desprendieron de ese grupo Vivas y Molina. Este último, fue quien finalmente ganó.

Por otro lado, las mujeres recorrieron 50 kilómetros, de cinco vueltas, en un circuito callejero que contó con el calor del público catamarqueño. Álvarez pudo acercarse a Sánchez Parma, la defensora del título, y luego se cortó para sacar distancias.

Medalla de bronce. El juninense Facundo Crisafulli, en la jornada del viernes pasado, logró la medalla de bronce tras finalizar tercero la prueba contrareloj individual, en la clase sub23 varones. En primer lugar quedó Emiliano Contreras y segundo finalizó Fernando Torres.

Richeze campeón. El competidor que representa a la Asociación Ciclista Juninense Mauro Richeze, oriundo de Bella Vista, fue quien se consagró campeón de la competición, luego de completar en 3h 59m 9s los 180 kilómetros del recorrido a una media de 45km/h.


Clasificación Campeonato Argentino Ruta

Varones

1º) Juan Espinoza -(Sanjuanina)

2º) Federico Vivas-(Juninense)

3º) Fernando Torres-(Sanluiseña)

4º) Facundo Crisafulli-(Juninense)

24º) Julio Gil Maidana-(Juninense)

44º) Agustín Martínez-(Juninense)

Damas Elite

1º)María Álvarez-(Sanjuanina)

2º) Dolores Rodríguez- (Del Sud)

3º) Graciela Zarate-(ANCPYR)

12º) Silvana Sáenz-(Juninense)

13º) Anabel Ruiz-(Juninense)

MÁS NOTICIAS

Más Leidas