Seguinos en
Expo Junin
Expo Junin

Deportes

Facundo Corvalán jugará en España

El ex jugador de Los Indios y Ciclista de 20 años, que brilló en las últimas cuatro temporadas en Bahía Basket jugando la Liga de Desarrollo y la Liga Nacional, y que desde mañana disputará con la Selección Argentina el Torneo Sudamericano U21, fue fichado por el Real Betis de Sevilla de la Liga ACB, la máxima categoría del básquet español. Un hecho histórico para el básquet de Junín.

Publicado

el

El base juninense Facundo Corvalán, integrante de la Selección Argentina, jugará la próxima temporada en España.

El gran momento de Facu hicieron que varios equipos se interesaran en contratarlo, incluso le llegaron ofertas desde Brasil, pero finalmente el Real Betis de Sevilla, recientemente ascendido a la Liga ACB, la máxima categoría española, fue el que se quedó con el basquetbolista de nuestra ciudad, donde firmó un contrato por tres años.

Vale destacar que el conjunto verdiblanco de Sevilla fue campeón de la pasada LEB Oro y se ganó una plaza en la máxima categoría del básquetbol español.

El ex jugador de Los Indios y Ciclista de 20 años, que brilló en las últimas cuatro temporadas en Bahía Basket jugando la Liga de Desarrollo y la Liga Nacional, se está preparando para disputar con la Selección Argentina el Torneo Sudamericano U21 que se iniciará mañana en Tunja, Colombia.

En la última campaña de la Liga Nacional de Básquet, el conductor juninense en 36 partidos disputados, promedió 14,4 puntos, 3,8 asistencias y 1,7 rebotes.

Un hecho histórico para el básquet juninense, siendo la primera vez que un jugador de 20 años es fichado en Europa, en un equipo de la Liga ACB, la máxima categoría del básquet español. Algo muy merecido para el juvenil de nuestra ciudad, que siempre se destacó en los clubes en los que jugó y también en la Selección Argentina.

MÁS DEPORTES

Más Leidas