Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Facundo Corvalán fue el mejor y es de Junín

El ex jugador de Los Indios y Ciclista, fue uno de los basquetbolistas sobresalientes del Mundial en Egipto y el más destacado valor, que tuvo la Selección Argentina.

Publicado

el

Con la presencia del juninense Facundo Corvalán en el seleccionado argentino finalizó ayer el Mundial U19, que se llevó a cabo en El Cairo, Egipto.

En el último partido disputado ayer Argentina hizo un muy buen partido ante Francia. Llegó a ganar hasta por 10 puntos durante el tercer cuarto y, en líneas generales, fue el dominador durante la mayor parte del encuentro. No obstante, el último campeón europeo lo cerró mejor y se llevó la victoria y la séptima colocación.

Más allá de no haber podido dar ningún golpe grande desde los resultados, el torneo deja un balance muy interesante: se compitió de igual a igual contra las potencias europeas y en casi todos los casos, con opciones concretas de llevarse la victoria. Desde los números, el mejor en el partido de ayer, volvió a ser Facundo Corvalán con 16 unidades y seis asistencias.

 

Canadá campeón. El equipo de Canadá fue el campeón al derrotar en la final a Italia por 79 a 60; el tercer lugar fue para Estados Unidos; cuarto quedó España; quinto Alemania, sexto Lituania, Séptimo Francia y octavo Argentina.

 

Primero en Asistencias. El ex jugador de Los Indios y Ciclista terminó primero en asistencias en el Mundial con 6.1. Fue noveno entre los goleadores con un promedios de 13.3 por partidos, con un total de 93 goles. Se ubicó séptimo en cantidad de minutos jugados; en siete partidos disputados en nueve días, ya que jugó 30.6 minutos por encuentros, con un total de 213 minutos.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas