Facundo César y Sebastián Almirón en lo más alto - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Carrera Urbana
Carrera Urbana

Deportes

Facundo César y Sebastián Almirón en lo más alto

Los pilotos juninenses ganaron en sus categorías, Open 450cc y 110cc Clase II Libre respectivamente, por la tercera fecha del campeonato Nocturno en San Andrés de Giles. El 8 de febrero será la próxima jornada.

Publicado

el

Facundo César ganador en la categoría Open 450cc.

Se disputó la tercera fecha del campeonato Nocturno de motociclismo en el circuito Miguel Roldán de San Andrés de Giles, con la presencia de 101 motos en las distintas categorías.

Fiesta completa en el óvalo del Auto Club de San Andrés de Giles con un gran marco de público y la presencia de varios juninenses. Facundo César en Open 450cc y Sebastián Almirón en 110cc Clase II Libre fueron ganadores, mientras que en Open Javier Lucero logró el segundo puesto. Sebastián Almirón cuarto y Guillermo Pachello séptimo; en 110cc Fernando Fernández fue tercero y Francisco Gallego octavo; en 125cc Internacional Facundo César logró el tercer lugar, Maxi Pachello fue quinto y Matías Rodríguez sexto, en Clase Tornado Libre Germán Nicolai terminó decimoprimero, mientras que en 110cc Standard Sebastián Almirón terminó quinto, Francisco Gallego séptimo, Emiliano Pachello y Matías Rodríguez no clasificaron.

POSICIONES DEL CAMPEONATO

OPEN

1º) Javier Lucero 66 puntos

2º) Sebastián Almirón 63

3º) José L. Bustamante 47

4º) Maxi Pachello 44

6º) Juan P. Morán 36

7º) Guillermo Pachello 36

12º) Facundo César 28

15º) Federico Repetto 16

110cc CLASE II LIBRE

1º) Sebastián Almirón 84

2º) Marcos Lumbreras 61

3º) Hernán Bruno 47

11º) Fernando Fernández 22

14º) Francisco Gallego 11

TORNADO LIBRE

1º) Juan P. Rosello 72

2º) Lucas Adín 56

3º) Juan Mulle 44

8º) Germán Nicolai 25

11º) Federico Repetto 18

55cc LIBRE

1º) Valentín Valor 55

2º) Juan Palmieri 53

3º) Facundo Torres48

11º) Fernando Fernández 3

El sábado 8 de febrero se llevará a cabo la 4ta. fecha del certamen. La actividad oficial comenzará a las 19 horas y el ingreso al predio costará $200 por persona.

“Estoy muy contento”

Sebastián Almirón volvió a competir en tres categorías y le contó a LA DEPORTIVA sobre la victoria en 110cc Clase II Libre: “Quedamos segundos en la clasificación y salimos a correr en la segunda serie. Llegué un poco después que los demás corredores a la largada y me hicieron largar último. Por suerte con un buen ritmo pudimos ganar la serie. En la final largué segundo y pude hacer una buena largada, quedé adelante en la primera curva. Llegué primero y estoy muy contento porque había pilotos de gran nivel y para nosotros era una prueba importante. Fue una final muy apretada porque fuimos todos juntos. Fue una linda alegría porque trabajamos para esto, esperemos que se sigan dando los resultados. No quiero olvidarme de toda la gente que colabora, como Marcelo Ale, a mi viejo, a Roberto Teibo, Federico Repetto, Damián De La Fuente, a mi mamá, mi novia y mi hijo que hacen todo para que yo pueda ir a correr, a mi hermana, a Juancito Ayerbe y a Pelín que está siempre. Son muchos los que me ayudan”.

“La moto iba muy bien”

Facundo César fue el ganador en la clase Open 450cc y sobre la carrera habló con LA DEPORTIVA: “Armamos una moto con mi viejo que compramos hace unos meses y la desarmamos integra. Hicimos hacer la suspensión, el motor está original y fuimos a correr en Giles. Anduvo muy bien la moto, que está original pero el chasis va muy bien. Me adapté rápido porque metí el uno en la primera tanda, en la segunda también, en clasificación hice el mejor tiempo, gané la serie y en la final largué un poco enredado, me toqué con otro en la primera curva, quedé cuarto y la moto iba muy bien, yo estoy bien y pude ir para adelante, pasarlos y además hice una luz grande de diferencia y ganar. Nos vinimos muy contentos porque la primera puesta en pista de esta moto y anda muy bien. Le vamos a seguir metiendo. La idea es hacer los zonales y sumar experiencia para cuando arranque el Campeonato Argentino”.

Más Leidas