Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Facundo César fue operado con éxito

Mientras se restablece en su domicilio, el piloto juninense habló con LA DEPORTIVA luego de la intervención quirúrgica que le realizaron de la sexta vértebra lumbar, que tenía quebrada debido al accidente que sufrió el sábado 9 en los entrenamientos que realizaba en el circuito del JMC, previa a la tercera competencia del torneo de Invierno.

Publicado

el

El piloto juninense de motociclismo Facundo César fue operado con éxito y se restablece en su domicilio luego de la intervención quirúrgica que tuvo de la sexta vértebra lumbar, que tenía quebrada debido al accidente que sufrió en los entrenamientos en el JMC.

Con su habitual amabilidad Facundo dialogó con LA DEPORTIVA del diario La Verdad, sobre la operación, como se encontraba y explicó que “ya estoy en casa, sin dolores, estoy con el cuello ortopédico, lo tengo que tener seis semanas. Ya me pusieron la prótesis, quedó todo bien me dijo el médico, me tengo que cuidar de usar el cuello un mes y medio y después seis meses de rehabilitación”.

Luego, agregó que “si me cuido haciendo una buena rehabilitación me va a hacer los estudios y si está todo bien puedo volver a correr en moto”.
También, dijo que “era complicada por la rotura que tenía, pero al ser sano se facilitaron las cosas y estoy bien”.

Además, resaltó que “tengo dos fracturas en el pecho producto del accidente, pero no son graves, se van a soldar solas me dijo el médico porque no son operables. Es el único dolor que siento”.

El accidente
Vale recordar que Facundo César, que participa en las categorías 250/450cc Open y 125cc Internacional, sufrió el accidente el sábado 9 de junio en el Circuito “Rolando Nardi”, que posee el Junín Moto Club en el Balneario Municipal “Laguna de Gómez” previa a la tercera competencia del torneo de Invierno.
El accidente se produjo durante las pruebas libres previo a la tercera fecha del campeonato de Invierno del Junín Moto Club.
Facundo sufrió una caída, producto de que una moto que se ubicaba adelante derrapó y le pegó en el freno delantero, por lo que la moto se clavó y produjo la caída de César, que inmediatamente se hizo una bolita en el suelo para protegerse de las otras motos. Una de ellas lo esquivó con la rueda delantera, pero no con la trasera, que le pegó en la cabeza y parte de la espalda. Inmediatamente fue asistido y luego trasladado a la clínica.
El joven piloto de Junín es uno de los habituales protagonistas en las dos principales categorías del Campeonato Argentino de Motociclismo. También compite en un gran nivel en los otros circuitos donde se presenta, como ser en Junín, San Andrés de Giles o Venado Tuerto, por nombrar algunos.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas