Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Facundo Castillo: “Cuando terminó la carrera me emocioné”

El piloto juninense dialogó con LA DEPORTIVA sobre la obtención del segundo puesto en el Campeonato Enduro del Verano. Además comentó cuál es su sueño y sus próximas competencias.

Publicado

el

El domingo pasado se llevó a cabo en Villa Gesell el Campeonato Enduro del Verano, el cual constó de cinco vueltas de doce kilómetros y participaron más de 600 cuatriciclos y motos.

Macro Recargas

El juninense Facundo Castillo estuvo presente en dicha competencia y finalizó segundo, con respecto a esto dialogó con LA DEPORTIVA del diario La Verdad y expresó que “terminé la carrera y pensé que había salido sexto o quinto y lo vi a mi mecánico Facundo Lastra que venía corriendo, ahí me emocioné y me dijo que había salido segundo, así que cuando terminó la carrera me puse muy contento, incluso me emocioné porque lloré”.

Además agregó: “Ya había participado, el año pasado venía primero y se me rompió el cuatriciclo y el año anterior terminé en el puesto 23”.

Inicios
Por otro lado, recordó sus inicios: “Hace 20 años corro en cuatriciclo, empecé con este evento porque fui a la costa a vacacionar y andaba en cuatriciclo en la playa. Un día mi papá me preguntó si quería correr y finalmente corrí con 10 años, fui el más chico”.

Referente
Al ser consultado sobre su referente, comentó que “siempre fue Jorge Santamarina, fue varias veces campeón argentino y también en el Enduro Verano. Hoy en día correr en la pista con él y por ahí andar mejor que él, para mí es un logro, porque cuando era chico para mí era inalcanzable y hoy estar a su nivel me pone muy contento”.

Entrenamientos
En cuanto a sus entrenamientos indicó: “Voy todos los días al gimnasio, salgo a correr o a andar en bicicleta. Los fines de semana me voy a Villa Gesell o a Pinamar a entrenar en cuatriciclo y algunos días de la semana también ando en Buenos Aires, ya que estoy viviendo allá”.

Objetivos
Asimismo indicó su objetivo para este año: “Espero terminar bien el Campeonato Enduro del Atlántico, que empieza el 27 de marzo, el año pasado participé pero en algunas fechas, lo usé como entrenamiento y si ahora puedo salir campeón mejor”.

Sueño
Al preguntarle sobre su máximo sueño, el piloto señaló que “quiero ganar el Enduro Verano que es lo más importante, es la carrera más grande del mundo, está en los records guinness porque un año hubo 650 cuatriciclos en una sola carrera”.

Cuatriciclo local y nacional
Por otra parte, sobre el cuatriciclo en nuestra ciudad opinó que “conozco algunos chicos que corren, yo veo que cada vez se suma más gente y está creciendo de a poquito. El año pasado hicieron una pista de motos acá en Junín y veo que está creciendo bastante. A nivel nacional me parece que está decayendo el deporte, porque es un poco caro y se complica en ese tema, pero espero que salga para adelante”.

Próximas competencias
Al finalizar detalló sus próximas competencias: “El 27 de marzo empieza el Campeonato Enduro del Atlántico en Villa Gesell, que es una vez por mes en distintas localidad como Pinamar, Claromecó, Necochea, entre otras y la última fecha es en noviembre. Después hay otros campeonatos que son de tierra en Buenos Aires y en Bragado también hay una, se corren una vez por mes. Son muy distintos, una cosa es correr en arena que es más enduro y en tierra es como si fuese Motocross. Me gustan los dos por igual”.

Haciendo Obras 2

Más Leidas