Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Facundo Castet y Martín García, de la tribuna a la cancha

Los juveniles fueron los marcadores laterales en el anterior partido del equipo profesional y lo volverán a hacer en el próximo, son oriundos de localidades aledañas a Junín, compartieron equipo en divisiones inferiores y tienen la particularidad de que concurrían a la tribuna popular a alentar al Verde.

Publicado

el

POR: MARIO NICOLÁS UHALT.

Los jóvenes defensores laterales de Sarmiento Facundo Castet (11-9-1998) y Martín García (25-8-1998), llegaron hace varios años a la institución. El primeramente mencionado es oriundo de Bragado y el otro de General Villegas pero el destino, se encargó de juntarlos en El Verde donde compartieron equipo en categorías de inferiores.

Uno zurdo y el otro derecho pero de características futbolísticas similares, ya que aportan una férrea marca pero también tienen como virtud la velocidad y la contribución en ataque donde se proyectan constantemente. En consecuencia, ambos son laterales “clásicos” que actualmente no abundan en el fútbol argentino, sino que por el contrario, escasean cada vez más.

La cercanía de sus ciudades de origen y el crecimiento como futbolistas y personas en el club de Arias y Necochea, forjaron un cariño especial por la camiseta verde, la cual defendieron en el fútbol local, los torneos organizados por AFA y la División Reserva, antes de pegar el gran salto al profesionalismo. Es por ello que, en muchas ocasiones, cuando el primer equipo de Sarmiento hacía su presentación en el estadio Eva Perón, se ubicaron en la tribuna popular junto a los fanáticos Verdolagas.

Asimismo, el respeto y el cariño que les brindaron los compañeros, entrenadores y simpatizantes en general, fueron claves para sus adaptaciones a la ciudad sean de manera rápida y así brindar el gran rendimiento futbolístico que han tenido.

En tanto que actualmente, sobre todo en el fútbol de ascenso, debido a la vorágine que contienen los mercados de pases y por la cantidad de camisetas que defienden los futbolistas, se ha perdido la identificación con la idiosincrasia de un club, algo que Sarmiento recuperó en los últimos años, siendo el DT Patricio Hernández, un eslabón clave para que ello suceda.

Por otro lado, los dos pibes que habitualmente lucen las camisetas número 3 y 4 respectivamente, el futuro le tenía preparado una grata experiencia como es el compartir el plantel profesional que compite en la Primera B Nacional. Pero eso no fue todo, porque el pasado sábado, en el partido ante Gimnasia de Jujuy, al igual que en aquellas tardes de inferiores, fueron titulares en el once inicial que se encuentra puntero e invicto en la B Nacional.

El sueño de los dos se hizo realidad. Están viviendo un presente excepcional y comenzaron a formar carreras que seguramente tienen mucho por recorrer. Lo de que no hay ninguna duda es que de localidades vecinas llegaron a Junín. De las inferiores saltaron al plantel superior y de la alentar en las tribunas…al verde césped del Eva Perón.


Facundo Castet y Martín García luego del entrenamiento posando para LA DEPORTIVA.

 

LO LLEVAN EN LA PIEL 

Tal es la importancia del fútbol y Sarmiento en las vidas de los defensores juveniles Facundo “Pico” Castet y Martín “Pela” García, que ambos en el mismo día se tatuaron las fechas de sus respectivos debuts en la Primera del Verde.

“Pico” lleva consigo la fecha del 26 de agosto del corriente año en su pierna izquierda, referida a cuando jugó su primer partido de manera profesional ante Olimpo de Bahía Blanca, en la victoria por uno a cero del elenco de nuestra ciudad en condición de visitante; mientras que el “Pela” eligió los números romanos en el brazo derecho, plasmando el 1 de diciembre del actual año, cuando por primera vez jugó con el equipo superior que empató uno a uno ante Gimnasia de Jujuy en el estadio Eva Perón.

Llevarán guardadas las fechas en su memoria por siempre pero también le quedarán marcadas en la piel, dejando en claro que cumplieron los grandes sueños de sus vidas, por los cuales lucharon con mucho sacrificio desde muy chicos. Sin dudas, a los dos pibes los une la defensa, la pasión por la redonda y Sarmiento.


MARTÍN GARCÍA


FACUNDO CASTET

 

 

Más Leidas