Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Facundo Castet y el enorme sacrificio para estar a un paso de su gran sueño: Debutar en Sarmiento

El joven defensor de Sarmiento que recientemente firmó su primer contrato profesional y peleará por ser titular en la venidera temporada de la B Nacional, dialogó con LA DEPORTIVA y rememoró su camino futbolístico para llegar a integrar el plantel superior del Verde.

Publicado

el

Escribe: Mario Nicolás Uhalt

Sacrificio es una palabra que es infaltable en el diccionario de cualquier jugador que sueña con ser profesional. A algunos les cuesta más, a otros un poco menos, pero todos tienen que entregarse al máximo en cada pretemporada, entrenamiento y partido, sea cual sea la división en la que juegan.

Y los futbolistas, suelen tener mentalidad ganadora más allá de cualquier resultado deportivo, no solamente dentro de un terreno de juego, sino fuera del mismo. Ya que cuando parece que las chances escasean, logran abrir una ventana en un momento clave que puede cambiar o enderezar, el destino de cualquier joven que pateó una pelota desde que usaba pañales.

Así sucedió con Facundo Castet, quien integró el banco de suplentes en partidos trascendentales en el pasado certamen y es uno de esos futbolistas que tuvo que remarla y jugar todos los días finales para poder llegar a cumplir su sueño: vestir la camiseta verdolaga número 3 en el plano profesional.

El defensor oriundo de Bragado de 19 años, zurdo y aguerrido, llegó a Argentinos Juniors con mucha ilusión cuando tenía 12, pero luego padeció una situación desagradable para cualquier jugador: Quedó libre. Es por ello que consumado dicho momento inmediatamente regresó a su ciudad natal. No obstante, Pico, como lo apodan, no bajó los brazos y en una prueba que realizó Sarmiento en Bragado, se destacó notablemente e inmediatamente Martín Funes (ex ayudante de Sergio Lippi) se puso en contacto con él para que arribe a Junín.

Y desde aquél momento, Facu empezó a transitar un camino que seguramente en lo inmediato tendrá un envión anímico notable. Es que el lateral por izquierda, pasó de no tener un billete para pagar el alquiler en nuestra ciudad (cuando actuaba en las divisiones formativas) a estar a un paso de cumplir su primera gran ilusión en el mundo de la redonda.

A su vez, culminado el cuarto día de pretemporada junto al resto de sus compañeros, Facundo Castet que en el año 2016 fue elegido como jugador destacado por la AFA, dialogó con LA DEPORTIVA y explicó el camino que tuvo que transitar para llegar a integrar el plantel profesional, los consejos que recibió por parte de sus compañeros, explicó sus características de juego y además, dejó un mensaje para todos los hinchas del Verde.


FACUNDO EN PLENA ACCIÓN. El defensor desplegó un gran nivel futbolístico en la División Reserva.

ESTAMPÓ LA FIRMA
Inicialmente, Facundo Castet contó sus sensaciones de firmar el primer contrato profesional e integrar el plantel profesional, expresando: “Estoy muy contento porque hace cinco años que estoy en el club y es lo que estaba esperando, al igual que todos los chicos que pasamos por inferiores. Además, hay jugadores experimentados que me enseñan mucho en las prácticas”.
Luego, el defensor declaró: “Tengo que estar tranquilo, mis compañeros me dicen que ya se me va a dar para jugar y que siga haciendo las cosas bien como hace tiempo y. Yamil (Garnier), Guille (Farré) y El Gallo Capelli me hablan mucho. Farré es como un técnico más dentro de la cancha”.
“Aunque traigan algún refuerzo tengo que pelearla para no conformarme y dar el máximo”, aclaró el futbolista oriundo de Bragado.


CON 12 AÑOS LLEGÓ ARGENTINOS JUNIORS. Tras quedar libre del club de La Paternal, logró una inmejorable posibilidad de llegar al Verde.

SACRIFICIO
“Cuando llegué a Sarmiento vivía con unos chicos formoseños. Estuve dos años sin tener plata para comer y pagar el alquiler, llegaba de la escuela y agarraba un pedacito de pan y me iba a entrenar, por eso ahora sigo con tantas ganas, porque puedo hasta comer bien. Mi familia y mi novia me apoyan mucho, como también lo hicieron Juan Carlos Pírez (Coordinador de Inferiores), Patricio Hernández (ex DT de la Reserva) que consiguió que podamos tener la comida en el club y después con Mariano Sardi (Manager), que también me empezó a ayudar”, rememoró Castet.

MÁS QUE UN DESEO
Respecto a su gran anhelo jugar en la primera de Sarmiento, Facu dijo sin titubear: “Todas las noches sueño con debutar. Lo deseo para darle una alegría a mi viejo Ruben que es entrenador en las inferiores de Sportivo Bragado, jugó al fútbol en San Lorenzo y no pudo llegar a primera por un accidente que tuvo, al igual que Alexis, uno de mis hermanos, que jugó en Argentinos Juniors y Lanús y se tuvo que volver por unos inconvenientes, por eso yo que estoy cerca de llegar lo quiero aprovechar al máximo. Somos cuatro hermanos que jugábamos al fútbol pero Maxi se dedicó al boxeo (risas)”. Vale destacar que los restantes hermanos se llaman Cristian y Alexis.


PICO EN BRAGADO. El joven futbolista se inició en el club Mariano Moreno de Bragado.

CARACTERÍSTICAS DE JUEGO
En relación a sus características de juego, el joven futbolista soltó: “Soy de correr y meter. Antes jugaba de volante y cuando llegué a Sarmiento me pusieron de marcador de punta y sobre todo trato de defender, que es mi función primordial”.
“Siempre tomo lo bueno de todos los entradores, que nos inculcan que pongamos la pelota al piso para tratar de jugar y pensar en el grupo, dando lo máximo para que al equipo le salga todo bien”, agregó Pico.

EXPERIENCIA ADQUIRIDA
Consultado sobre el certamen pasado, donde Sarmiento logró disputar la final por el segundo ascenso a la Superliga, el mismo sostuvo que “aprendí mucho de los jugadores más grandes porque son los que más enseñan. Estar en la final contra San Martín fue muy lindo, sobre todo por la gente de Sarmiento que viajó hasta Tucumán, nunca había estado en una cancha llena”.
Asimismo, sobre a la B Nacional dijo: “Es una categoría dura, no se juega mucho y se mete y muchos equipos juegan a la segunda jugada, como la mayoría que vinieron a Junín el torneo pasado”.


FACUNDO FIRMANDO EL PRIMER CONTRATO PROFESIONAL.

MENSAJE AL HINCHA
Por último, Facundo Castet les dejó un mensaje a todos los hinchas de Sarmiento comentando: “Les digo que se queden tranquilos que vamos a dar todo por la camiseta, siempre pensamos en crecer. Tenemos jugadores de mucha calidad y este año vamos a pelear arriba”.


Castet en una de las tribunas del estadio Eva Perón alentando a Sarmiento.

GALERÍA DE FOTOS:

MÁS NOTICIAS

Más Leidas