Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Facundo Castet: “Delfino nos da mucha libertad para jugar”

El juvenil de Sarmiento dialogó con LA DEPORTIVA sobre el gran presente del equipo en la actual temporada de la B Nacional y además, dio su visión acerca del entrenador del Verde y remarcó la pasión por el deporte que contiene su familia.

Publicado

el

Por: Germán Gaspar y Mario Nicolás Uhalt

Se puede decir que el juvenil Facundo Castet lleva al fútbol en la sangre por herencia. El jugador oriundo de la vecina localidad de Bragado, que está haciendo sus primeras armas como profesional, tiene una familia deportista y futbolera. Tal es así que su padre llegó a jugar en la Reserva de San Lorenzo y no pudo pegar a la elite por un accidente que padeció. Igualmente, con un tono donde se puede vislumbrar el orgullo que siente y la humildad característica que demuestra habitualmente fuera del verde césped, Facu sostiene que cumplió un sueño que tenía el “viejo”, en relación a la posibilidad que tiene de actuar en la Primera de Sarmiento.

Ya en el presente, al igual que el equipo, el defensor por izquierda cumplió buenas actuaciones en la temporada 2018 – 2019 de la Primera B Nacional y con el trascurrir de las fechas fue adquiriendo experiencia, disputando cotejos arduos en estadios donde la presión que viene desde afuera, por tramos, se hace sentir.  Sin embargo, “Piquito”, como lo apoda su familia desde que era un niño por su mamá Marcela, mostró templanza a la hora de jugar y de a poco se va afirmando sobre el sector izquierdo de la defensa Verdolaga.

Cabe recordar que Castet pasó por diversas categorías formativas disputando los torneos organizados por AFA, siendo el elegido como el mejor jugador de su categoría en el año 2014. Además, integró la División Reserva donde mostró una gran performance (principalmente de la mano del DT Patricio Hernández), la cual la llevó a saltar al plano superior, donde el entrenador Iván Delfino antes de iniciar el torneo que se está desarrollando, no dudó en otorgarle la camiseta número 3 de Sarmiento.

Y esa confianza se vio evidenciada dentro del terreno de juego, siendo el futbolista un eslabón importante para que Sarmiento se encuentre en la parte alta de la tabla de posiciones y como único invicto con 7 partidos ganados y 3 empatados. Vale destacar que en la habitual formación titular del entrenador del Verde, Castet es el jugador más joven. No obstante, no está solo ya que principalmente Ariel Kippes, Juan Caviglia, Joaquín Vivani y Santiago Rosa, también tienen minutos en cancha.

Por otro lado, en víspera del próximo choque ante Defensores de Belgrano, correspondiente a la undécima fecha y confirmado a disputarse el próximo lunes desde las 21 en el estadio Juan Pasquale, Castet dialogó con LA DEPORTIVA y tocó varios temas referidos al gran presente del Verde en el certamen y el ambiente deportivo en el cual vive día a día.

CONFIANZA

Inicialmente, Facundo Castet  consultado acerca de los partidos que disputó, expresó: “Voy agarrando confianza con el correr del tiempo. Yamil Garnier, Olivera y Landa  me hablan mucho, los tengo atrás y no me puedo desordenar un poquito porque ya los tengo gritándome (risas). Estoy contento y con mucha confianza”. Seguidamente en relación al presente del equipo sostuvo que “el equipo está firme”.

LIBERTAD PARA JUGAR

En relación a las indicaciones del entrenador de Sarmiento, el juvenil remarcó: “Delfino nos da mucha libertad y nosotros podemos decidir dentro del campo de juego”.

Asimismo, sobre el armado del equipo contó que Iván Delfino no tiene un titular fijo ya que “para el equipo como piensa el partido. Por ejemplo si él piensa que puede poner a Nico (Castro) es por las características de él, por como encara y colabora conmigo en la marca y también por como es el marcador de punta de ellos”.

FAMILIA FUTBOLERA

Por último, Facundo Castet remarcó el apoyo que recibe de su familia y recordó el pasado de futbolista de su padre, como así también la pasión por el deportes que comparte con sus hermanos diciendo: “Siempre me mandan y están siempre al lado mío, tanto mi familia como amigos.  Mi viejo jugó de defensor central en la Reserva de San Lorenzo pero tuvo un choque, se quebró y no pudo jugar más, así que estoy cumpliendo el sueño de él (risas). En Bragado jugó en Porteño y ahora es director técnico en Sportivo con los más chiquitos, aunque antes dirigió el Federal B”. Además tengo tres hermanos, Alexis, Cristian y Maximiliano y todos jugábamos al fútbol, aunque Maxi se hizo boxeador”.

Más Leidas