Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Facu: “El podio era algo que estábamos esperando”

El piloto juninense, Facundo César, que finalizó cuarto en la principal categoría 250/450cc Internacional, dialogó con LA DEPORTIVA.

Publicado

el

El piloto juninense, Facundo César, que finalizó cuarto en la principal categoría 250/450cc Internacional, dialogó con LA DEPORTIVA y sobre el fin de semana contó: “El sábado en las primeras tandas estuvimos un poco complicados. Andábamos octavos porque quería probar de correr con cambio, en el 450cc se corre con un solo cambio que es cuarta en todas las pistas, hay otras que son más lentas y le bajan un cambio”.

Luego agregó: “Yo nunca había corrido bajando un cambio, intentamos hacerlo en las dos primeras tandas, pero no me podía adaptar a la moto. Son pruebas que tenes que hacerlo en un zonal, ir adaptándote a esas cosas, así que decidimos dejarlo en directa para ir a clasificar”.

CLASIFICACIÓN Y SERIE

Mientras que sobre la clasificación y la serie mencionó que “me metí quinto en la clasificación, quedé cuarto con Roger Buffa, pero me pusieron quinto a mí y cuarto a él por el número de ranking, él tenía el 7 que había corrido el año pasado y como yo no corrí me pusieron el 46 y quedé quinto. Largué tercero en la serie el domingo, largué un poco lento y perdí el puesto, después lo pude recuperar y llegué tercero”.

FINAL

En tanto sobre la final explicó: “En la final largué sexto porque mi serie fue la más lenta ya que se cayó un piloto y cuando paran la carrera con bandera roja, la serie ya queda más lenta que la otra. Saliendo de la primera curva en la final se me pone de costado uno de los pilotos y para no tocarlo salí un poco para afuera y perdí unos cuantos puestos. Después a remarla un poco de atrás y terminé cuarto”.

Asimismo expresó: “Estoy contento porque agarré un podio y un trofeo que no podía agarrar, salimos sextos en las dos primeras, era algo que estábamos esperando y se dio. Aguanté con el estado físico, que estoy muy contento por eso porque me entreno para aguantar una final de CAM que son 25 vueltas. La moto va bien, me voy haciendo, así que estoy muy conforme, tanto yo como el equipo con el rendimiento que estamos teniendo”.

Por último destacó: “Es la tercera carrera que tengo y no vamos a probar a ningún lado, así que ellos están muy contentos también. Seguimos cuartos en el campeonato, ahora hay que esperar Totoras, para ver si le podíamos hacer algunas mejoras a la moto e ir con más ganas que nunca, seguir entrenando y no bajar los brazos que es la única manera de ir para adelante”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas