Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Facu Crisafulli y las medallas que obtuvo en el Campeonato Argentino

Publicado

el

El ciclista juninense que obtuvo una medalla de oro y dos de plata en el Campeonato Argentino que recientemente se llevó a cabo en San Luis, dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió a diversos temas referidos a su performance y la competencia en la localidad puntana. (BAJADA)
Con una gran actuación en el Velódromo Provincial de la ciudad de San Luis, donde se desarrolló el Campeonato Argentino de Pista Categoría Elite, Sub 23, Damas Elite y Ciclismo Adaptado, el ciclista juninense Facundo Crisafulli logró la Medalla de oro en la categoría Scratch Elite y dos preseas de plata en la modalidad Ómnium y Vueltas Puntables.

Ante este hecho, el deportista oriundo de nuestra ciudad que siempre se encuentra en los primeros planos arriba de su bici, mantuvo un interesante mano a mano con LA DEPORTIVA radio y se refirió a diversos temas que involucran a la competencia que se desarrolló en suelo puntano, donde él pudo destacarse notablemente, llevando la bandera de Junín una vez más al podio.


FACU FESTEJANDO LLEGAR A LA META FINAL.

– ¿Qué sensaciones te produce la obtención de las tres medallas?
Tuvimos tres días muy intensos y estoy recuperándome. El domingo fue cansador porque fue la carrera más larga, estuvimos todo el día en la pista desde temprano y después un largo viaje para volver a casa. La verdad que estoy muy contento por las tres medallas y por el rendimiento. Me sentí muy bien, mejor de lo que pensaba porque la semana pasada estuve engripado y a dos días de la competencia me tuve que bajar de la persecución individual que tenía muchas ganas de correrla, pero las piernas no estaban para hacerlo. Teníamos dudas como iba a llegar físicamente pero por suerte las piernas y el cuerpo respondieron. A medida que pasaron las carreras y los días pudimos demostrar que estamos en buen nivel.

– ¿Cómo fueron las competencias?
El viernes arrancamos con Scratch. Por suerte a partir de mitad de carrera comencé a buscar y salimos a correr. La idea era esperar que pasaba y a quince vueltas del final se hizo una fuga de tres corredores. Ataqué faltando una vuelta y por suerte se me pudo dar. El sábado en las Vueltas Puntables al principio no me sentí tan bien pero después el cuerpo se despertó y terminé en un nivel muy alto. Me sorprendí en haber quedado segundo, a sólo cuatro puntos de la medalla de oro después de haberla remado casi siempre desde atrás me dejó muy satisfecho. El domingo en ómnium se hizo muy complicado porque son cuatro pruebas, dos a la mañana y dos a la tarde. Además todo el día en la pista, subiendo y bajando del rodillo constantemente pero se hizo una carrera inteligente. Estas medallas son un aviso para saber que estoy bien, que tengo el rendimiento para lo que pueda llegar a venir.


CRISAFULLI EN LO MÁS ALTO DEL PODIO.

– ¿Cómo haces para recuperarte con tres días tan intensos de competencia?
Ponemos mucho énfasis en la alimentación. La hidratación posterior a la competencia y la alimentación en el menor lapso posible es fundamental. Después tratar de descansar lo que más se puede. Nosotros si tenemos que correr a la tarde tratamos de salir en bici a la mañana para hacer un regenerativo y todo va sumando. Más kilómetros tenés en las piernas, más entrenado estás, mejor te sentís y te recuperás. Uno cuando entrena trata de exigirse al máximo para que el día de la carrera el cuerpo esté acostumbrado.

-¿Qué te pareció el Campeonato Argentino?
La verdad que muy bueno. San Luis organizó un gran campeonato. No me quedé conforme con lo que fue el programa porque el último día se juntaron dos pruebas muy importantes como son el Ómnium y Madison y obligaban a los ciclistas a elegir. Correr las dos el mismo día es imposible. Eso se podría haber cambiado. Y después hubo muchos errores de los comisarios deportivos que en el 2018 no pueden seguir pasando. Las carreras de pelotón, en todas, se le traspapelaban los papeles, se perdían en la cantidad de puntos, en las vueltas. Nos pasó que el sábado después de la Puntable no hicieron el podio porque no tenían la clasificación clara ellos. Se pasó para el otro día pero a uno le jode porque arriba de la bicicleta vas teniendo claro y estos tipos abajo con una planilla, viendo todo se les complica y no pueden prestar atención. Pasó hace 15 años y seguimos en el mismo lugar.

– ¿Cómo evaluación hacés del equipo?
La verdad que fue muy bueno porque sub 23 tenemos un junior que es Agustín Del Negro que venía de ser figura en el Panamericano y pudo demostrar que sigue en un gran nivel, Fernando Gil Maidana que fue segundo en el Scratch y me ha tocado que perder con un compañero. Si pasa en una carrera que a uno se le complica está bueno que pueda ganar un compañero y quede en casa el triunfo. Hoy con resultados podemos decir que tenemos un equipo muy competitivo. Esperemos que en esta temporada se pueda reflejar eso.

– ¿Qué competencias se vienen para vos?
– Ya arranca la temporada de Ruta con el equipo. Me había volcado más a la pista y no estaba tanto con el equipo pero ahora a ponernos a punto y preparar el gran objetivo que tenemos: la Doble Bragado.

Más Leidas