Fabrizzi: "Trabajamos a pleno en todos los turnos"
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Fabrizzi: «Trabajamos a pleno en todos los turnos»

“Estamos sin camas y sin respiradores prácticamente. Estamos viendo dónde derivamos los pacientes siendo solidarios entre nosotros”, hizo saber Maximiliano Fabrizzi a Grupo La Verdad.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Maximiliano Fabrizzi, supervisor de Enfermería de la Clínica recientemente habilitada Instituto Médico de la Comunidad , señaló que tras más de un año de pandemia el personal de salud trabaja “a pleno” en todos los turnos, con una labor sostenida que no escapa a las generales del país.

El entrevistado marcó en ese sentido que la segunda ola de pandemia golpea “fuerte” a toda la comunidad y explicó que “hemos reestructurado la terapia, aislado un sector donde disponemos cinco unidades con personal que por turnos hace el abordaje de pacientes que requieren cuidados especiales y asistencia respiratoria mecánica”.

Y amplió: “Personal médico, de kinesiología y de enfermería cumplen un rol permanente, las 24 horas del día, dentro de lo que es el espacio de aislamiento. Tratamos de optimizar la rotación del personal y no exponerlo innecesariamente”.
Evaluaciones y cansancio

“Llevamos un mes de reapertura de la terapia y estamos evaluando a los últimos pacientes que pasaron por un proceso de asistencia respiratoria mecánica. Hablamos de 10 a 14 días de aislamiento, después se optimiza el paso a terapia general para continuar con la recuperación”, advirtió el profesional por otro lado.

“Tal vez nosotros, como profesionales de la salud que estamos en la primera línea, buscamos respuestas a por qué seguimos circulando como si no estuviéramos en pandemia. Estamos sin camas y sin respiradores prácticamente. Estamos viendo dónde derivamos los pacientes siendo solidarios entre nosotros porque es la realidad que tenemos en este momento”, dijo Fabrizzi su vez.

Y cerró: “Está el personal cansado después de casi un año, la etapa es difícil pero ternemos que acompañar en este momento tan complicado. Sabemos que los pacientes necesitan contención y atención, y en eso trabajamos todos los días”.

Lee también: El Hospital Interzonal hoy cuenta con 10 camas en la terapia intensiva

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas