Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Fabio Nigro, DT de Newbery campeón: “Estaba convencido que podíamos dar vuelta la serie”

Publicado

el

Fabio Nigro, el padre de la criatura campeón, Jorge Newbery, regresó a dirigir luego de 4 años al fútbol organizado por la Liga Deportiva del Oeste y lo hizo nada más ni nada menos que con un nuevo título. El experimentado DT que contiene un gran pasado como futbolista profesional y llegó al Aviador en reemplazo de Marcos Stella, anteriormente se había consagrado con el club pero en el Torneo Nocturno, por lo que recientemente obtuvo el primer campeonato oficial con la institución de Pueblo Nuevo.

Fiel a un estilo de juego que se relaciona con el buen trato de balón y la búsqueda del arco rival, le llegó a sus dirigidos con su mensaje desde un principio y terminó coronando la buena actuación en el Torneo Clausura con el resultado final positivo. Asimismo, en la serie definitiva ante Defensa Argentina, el equipo que hace las veces de local en el Aeropuerto del Parque San Martín, no solamente demostró buena técnica y potencia ofensiva, sino que también tuvo coraje y carácter para dar vuelta una serie que estaba 2 a 0 abajo, para terminar ganándola 4 a 2 en el global con un contundente 4 a 0 en el encuentro de vuelta.

El entrenador del equipo que logró el título 29 en el fútbol de Junín, dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió al estilo de juego que empleó en el certamen, la final ante Defensa, la importancia de los jugadores a la hora de llevar a cabo una idea y además, elogió al rival de turno y explicó las sensaciones que tuvo de enfrentar a “Cuchu” López, el director técnico del conjunto Canalero.

CONVENCIMIENTO
Inicialmente, el DT Fabio Nigro expresó su parecer sobre la final ganada ante Defensa expresando: “El festejo es de los jugadores, fue un desahogo interesante. Estoy contento por como se jugó y obviamente por el resultado final. No imaginaba una goleada así, pero tampoco me imaginaba que íbamos a perder dos a cero en la ida porque pienso en el arco de enfrente y nunca en una derrota. Estaba convencido que podíamos dar vuelta la serie porque teníamos las herramientas para hacerlo”.

EL ANÁLISIS DEL PARTIDO
En relación al nivel futbolístico del equipo en el primer tiempo y la tapada clave del arquero Di Giulio cuando el partido aún se encontraba cero a cero, el mismo contó: “Quisimos salir jugando por abajo porque era una de las premisas nuestras para poder llevar la pelota al arco contrario y no dividir. Entonces en un rebote la pelota le quedó a Luciano Coria y apareció Oscar (Di Giulio) para neutralizar. Después marcó Agustín (Sospicio) y nos fuimos al descanso sabiendo que teníamos que seguir de la misma manera, no podíamos claudicar”.
“En el segundo tiempo pudimos igualar la serie y luego sacamos la ventaja definitiva. Teníamos que tener paciencia porque el partido se ganaba jugando de la misma manera. Newbery llegó a la final jugando bien, por abajo, y no tiene otra manera de jugar, que consiste en la posesión de pelota. Hay veces que no sale bien y otras veces sí, tuvimos la suerte de las que no entraron antes esta vez entraron, se dio todo redondo”, opinó Nigro.

UN CAMBIO CLAVE
Consultado acerca de la decisión clave que tomó en el segundo tiempo, explícitamente referida al ingreso del delantero Jeanpier Solís, autor del tercer y cuarto gol de Jorge Newbery, para dar vuelta definitivamente el partido de vuelta de la final del Torneo Clausura, el entrenador con total mesura y sinceridad declaró lo siguiente: “Yo hago el cambio para que salga bien, aunque a veces sale bien y otra sale mal, porque en realidad los que deciden son los jugadores”.

RECONOCIMIENTO AL RIVAL
En otro orden, Nigro reconoció al rival, Defensa Argentina, por la labor realizada opinando: “La verdad que la gente de Defensa Argentina, desde el presidente hasta el cuerpo técnico y los jugadores, fueron unos caballeros. El partido fue como tiene que ser una final, con pierna fuerte, a cara de perro, pero en ningún momento hubo agresiones de ningún tipo. Muchos decían, hablaban, que Defensa pegaba y sinceramente en ningún momento sentimos eso, en ninguno de los dos partidos, porque en el primero nos ganaron y nos ganaron bien”.

LA FORMA DEL CAMINO
“Siempre es lindo coronar con un resultado final, que más allá de que es importante, yo digo que más importante que los títulos son los contenidos, la forma en la cual se llega al final”, enunció el director técnico de Jorge Newbery.

Seguidamente señaló: “Conmigo en el cuerpo técnico están Fernando Mir y el profe Joaquín Bongiaovani. Yo puedo planificar una forma pero ellos son los que ejecutan y realmente trabajar con ellos es un placer”.

LOS VERDADEROS PROGATONISTAS
En relación al estilo de juego empleado, el experimentado entrenador dijo que “debo saber lo que tengo para implementar un sistema, porque si llego ya con un sistema predeterminado y no tengo los jugadores para hacerlo, se hace difícil. Me adapto a los jugadores y que ellos lo ejecuten como corresponden me pone contento. El secreto es que me crean, que me entiendan, convencerlos pero también es de las ganas de ellos de escuchar y entrenar”.

“El técnico que piensa que es más importante que los jugadores está perdido, tiene poca vida en este rubro, me parece a mí. Todos tienen su porcentaje pero los más importantes son los futbolistas”, sentenció respecto al tema.

PRIMERO OFICIAL CON NEWBERY
“Ganar un título es lindo, no había ganado nunca uno oficial con Newbery, sí había ganado un Nocturno. Volví después de cuatro años y no estaba muy actualizado porque cuando no tengo club a las cancha no voy, y volver y encontrarme con un título de la manera que se jugó es muy lindo”, pronunció.

Por último, Fabio Nigro opinó sobre las transmisiones del fútbol local que llevó a cabo LA DEPORTIVA por intermedio de los diales FM 89.1 y AM 1470, como así también de la cobertura gráfica mediante el diario La Verdad, comentando: “Cuando siguen al fútbol de Junín es muy lindo, se necesita, más que nada por los chicos que están jugando”.

LA AMISTAD CON EL “CUCHU” LÓPEZ

Fabio Nigro no olvidó la amistad que contiene con el DT de Defensa Argentina, Oreste Darío López, y formuló lo consiguiente: “Lo primero que hice cuando terminó el partido fue ir a saludar a mi amigo ‘Cuchu’ López. Yo estoy contento, pero cuando del otro lado hay un amigo, la felicidad no es completa”.

Posteriormente aclaró: “No festejé ni salté porque Oreste es un amigo, pasó por un dolor que no quisiera probarlo y no quiero que lo pruebe nadie. Pienso mucho en esas cosas y la alegría no es completa cuando del otro lado hay una familia y amigo que está sufriendo. Soy muy medido en los festejos”.

En última medida, Nigro remarcó: “Sí, estoy muy contento por lo que el equipo me brindó, me hicieron muy feliz los jugadores por como se desempeñaron y por creer en lo que les estaba proponiendo. Defensa fue un buen perdedor”.

LOS NÚMEROS DE FABIO NIGRO

Fabio Nigro como entrenador de Jorge Newbery estuvo en 19 partidos, de los cuales ganó 10, empató 3 y perdió 6.

J:G:E:P:GF:GC:
1910362716

DEBUT: 4ª fecha del Torneo Apertura – Rivadavia (L) 0 vs. Jorge Newbery 1 (Cristian Sánchez).

ESCUCHÁ ACÁ LA NOTA COMPLETA A FABIO NIGRO:

Más Leidas