Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Fabio Álvarez: “Tenemos que ir partido tras partido”

El jugador cordobés se perfila para ser titular en el arranque del campeonato y formará dupla de ataque con Diego Cháves. Sobre el compromiso del próximo lunes ante Vélez, declaró que “sabemos los jugadores y la jerarquía que tienen”.

Publicado

el

En la segunda parte del torneo pasado, Sarmiento padeció la falta de gol durante varias fechas, situación que le costó numerosos empates y puntos perdidos que no coincidían con el nivel futbolístico que desplegó el equipo en aquél entonces. Es por ello que para esta temporada el “Verde” se reforzó en el ataque con tres delanteros nuevos. Uno de los que llegó es el ex Defensa Justicia Fabio Álvarez, que también tuvo un fructífero paso por Talleres de Córdoba, club donde se inició futbolísticamente. El oriundo de Córdoba dialogó con La Verdad Deportiva y se refirió a su llegada a la institución y como se encuentro el plantel.

En el inicio dijo que “el grupo me hizo sentir bien. Hay varios cordobeses que ya conocía y me hicieron sentir muy cómodo desde el primer momento. Es más, con Walter (Busse) compartí plantel en Defensa y Justicia y nos conocemos bien. Ojalá lo podamos demostrar adentro de la cancha”.

Seguidamente declaró que “hay una expectativa muy buena. Demostramos muchas cosas positivas en los partidos amistosos y nos estamos preparado para plasmar en el arranque del campeonato todo lo que hicimos en la pretemporada”.

Sistema táctico

Seguidamente habló de cuales son las indicaciones de Sergio Lippi y cuales son sus características futbolísticas indicando que “el DT quiere que me asocie con los delanteros y volantes. Y cuando no tenemos la pelota tengo que volver con el volante central para ocupar el espacio.

Soy un volante ofensivo, de cambiar el ritmo en tres cuarto de cancha en adelante. Tengo buen trato de pelota y cuando no la tengo me sacrifico para recuperarla; además me gusta llegar al área y tratar de asistir.

Me siento cómodo con el sistema que implementó el técnico, pienso que por la calidad de jugadores que tenemos nos puede jugar a favor”.

Primer rival

Por último, respecto al próximo rival que tendrá el equipo de nuestra ciudad en la primera fecha dijo que “sabemos los jugadores y la jerarquía que tiene Vélez. No vamos a descubrir nada de la calidad que tienen esto tipos de rivales, porque en Primera División no hay ningún equipo fácil, por eso tenemos que ir partido tras partido. Tenemos que hacer lo que venimos practicando y obviamente cuidarnos de lo peligroso que son ellos. Los respetamos como se debe, pero nosotros tenemos que hacer nuestro partido”.

Entrenamiento

El plantel practicó en el día de ayer en el Club de Campo a puertas cerradas por decisión del cuerpo técnico. En tanto hoy por la mañana, los jugadores llevarán a cabo un entrenamiento en el estadio, donde seguramente realizarán fútbol y Sergio Lippi comenzará a definir los once que saldrán a la cancha el lunes.

Olimpo inscribió a Niz

Antes de que se cierre el libro de pases del fútbol argentino, Olimpo de Bahía Blanca inscribió al defensor de Sarmiento Alexis Niz. Vale recordar que el surgido de Atlético Rafaela, llegó al equipo de nuestra ciudad como refuerzo para la segunda parte del campeonato pasado y jugó un solo partido como titular justamente ante “La Crema”.

Reserva suspendida

El partido preliminar de la División Reserva entre el “Verde” y el equipo de Liniers no se jugará al igual que otros cuatro partidos.

Venta de entradas

Las entradas generales y plateas para el partido donde Sarmiento enfrentará a Vélez Sársfield se venderán el mismo día del partido, horas antes del comienzo del mismo.

Habló Bassedas

El ex jugador que debutará como técnico de Vélez ante el equipo de nuestra ciudad, realizó una conferencia de prensa y se refirió a la primera fecha expresando que “tenemos que prever algunas situaciones donde Sarmiento nos puede complicar y para eso debemos estar atentos. Pero también nosotros debemos saber quiénes somos y en eso estamos. Una vez que encontremos ese funcionamiento, uno estará más tranquilo”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas