Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Fabián Cóppola “Moreno siempre tiene revancha”

El entrenador de Mariano Moreno dialogó con LA DEPORTIVA sobre sus expectativas y como planteará el primer partido de la gran final del Torneo Clausura ante BAP. Asimismo, otorgó su opinión sobre el rival en la primera gran final del domingo y además, comentó los próximos objetivos.

Publicado

el

Mariano Moreno es un equipo que siempre trata de estar presente en las instancias finales de los torneos donde participa. Y actualmente, uno de los responsables de que el equipo funcione, más allá de los jugadores que se enfrentan cada fin de semana a un rival distinto, es su técnico que desde los bancos, da las indicaciones necesarias para que sus dirigidos realicen una buena tarea.

Fabián Cóppola, entrenador de Mariano Moreno, en víspera a la primera gran final del Torneo Clausura del fútbol local, que organiza la Liga Deportiva del Oeste, dialogó con LA DEPORTIVA del diario La Verdad y comentó sus impresiones de enfrentar a BAP en su cancha, expresando: “Las sensaciones son placenteras, emocionalmente te llena mucho porque uno es hincha del club y estar en estas instancias en la institución que uno ama, es muy emocionante. Es una semana de pura alegría para mí y todos los que pertenecemos a Moreno”.

Balance
Por otro lado, el DT hizo un balance de lo que fue el camino para llegar a esta gran final, opinando: “En este campeonato volvieron algunos de los chicos que se habían ido. La etapa regular fue muy buena. En uno de los partidos nos encontramos con un Defensa que venía puntero y nos ganó, no pudimos llegar al primer puesto, pero clasificamos igual. Los dos últimos partidos de Semifinales que pasaron fueron muy difícil, no jugamos bien, pero teníamos el derecho a la ventaja deportiva y acá estamos”.

Antecedente
Vale recordar que “El Bataraz” el año pasado llegó a la final del Torneo, pero fue eliminado por Villa Belgrano desde los doce pasos, al respecto Coppola enunció: “Como hincha lo puedo tomar como una revancha. Para muchos chicos que estuvieron aquella final también. Sin embargo, hoy estamos otra vez en otra final y eso para mí es lo más importante”.

Preparación
En tanto que respecto a los entrenamientos, el DT dijo que “los entrenamientos son normales, como los de todo el año. Estamos yendo al parque, ya jugamos un amistoso contra un equipo de Ascensión, que siempre lo hacemos los jueves y el fin de semana terminamos de diagramar el partido”.

Armado del equipo y expectativas
Al ser consultado sobre cómo piensa que se va a desarrollar el encuentro, el mismo formuló: “Atacaremos y defenderemos cuando sea necesario. Hasta ahora voy a plantear casi el mismo equipo que jugó contra River en la semifinal. El único cambio va a ser Daniel Uhart, que será reemplazado por Santiago Barrera, que un chico del club de 20 años y tiene la oportunidad de jugar”.

Cóppola, también describió sus expectativas: “El objetivo está puesto en estos dos partidos, que no van a ser fácil. Moreno siempre tiene revancha, el año pasado no se nos dio y hoy está en otra final. Si no se nos llega a dar saludaremos a los campeones y seguiremos entrenando buscando otra final, porque siempre buscamos estar ahí arriba. Estamos ansiosos de jugar estos dos encuentros, pero siempre confiado que podemos lograr los que nos proponemos”.

El rival: BAP
Asimismo, el director técnico del “Aurinegro” opinó sobre su rival en la final: “BAP es muy buen equipo, hace bastante que están jugando juntos y trajo algunos refuerzos, pero siempre pelean y juegan bien. Es un elenco abierto que no tiene mucha ficción, creo que va a ser un partido interesante. Ellos seguro van a salir a ganar de local y nosotros haremos lo que sea necesario para contrarrestar los avances, después tratar de atacar y lastimar”.

Próximos objetivos
Por último, a pesar de que aún restan jugar 180 minutos fundamentales, el técnico Fabián Cóppola habló de los que se viene para el próximo año: “Para el Torneo Nocturno, tendremos el mismo equipo y estuve reunidos con cinco jugadores que podrían llegar al club. También los dirigentes están pensando en jugar el Federal C, si llega a pasar eso, necesitaremos algunos más”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas