Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Fabián Claudio: “Hubo una situación de peligro que podría haber sido abortada”

El funcionario se refirió al brutal ataque de cuatro mujeres a otra. Dijo que no hubo llamado al 911 y solicitó información a testigos del hecho.

Publicado

el

El brutal ataque de cuatro mujeres a otra en plaza 25 de Mayo hace ya doce días y que La Verdad difundió en su edición de ayer, generó la reacción tanto de autoridades judiciales como policiales y del área de Seguridad del Municipio.

Macro Prestamos Personales

Consultado el secretario de Seguridad de la Municipalidad de Junín, Fabián Claudio, señaló que “lamentablemente no hay registro de comunicación con el 911, ni llamado a personal policial. Hubiera sido fundamental que lo hubieran hecho en ese momento para evitar un mal mayor”.

Respecto del funcionamiento de las cámaras de seguridad en la zona comprendida por Bartolomé Mitre entre Benito de Miguel y Lebensohn, el funcionario explicó que se trata de “domos que están en pleno funcionamiento, corresponden al sistema anterior. Tienen que ser operados y están enfocando a determinado ángulo. No toman constantemente toda la plaza”.

Sobre lo sucedido aquella mañana de sábado, “la circunstancia no fue advertida en el momento que ocurría pero se están analizando para ver si aún quedan registros de alguna circunstancia relacionada al hecho”.

Si bien por el sistema de almacenamiento “antiguo no permitía mucho tiempo. Estamos a quince días del hecho y se hace un poco más difícil, en el Centro de Monitoreo las están analizando”.

Entre las medidas adoptadas por Fabián Claudio, se “han dado directivas a Asistencia Ciudadana y pedimos a quien tenga conocimiento, que nos pueda avisar y dar información, tanto a Comisaría Primera como a la Secretaría de Seguridad”.

El hecho

A las 6 e la mañana del sábado 21 de abril, cuatro mujeres agredieron a otra de manera brutal, en la plaza 25 de Mayo, circunstancia que fue presenciada por un grupo de jóvenes, uno de los cuales le relató a La Verdad los hechos.

Para lastimar a la víctima y no conformes con el ataque utilizando una cadena, llegaron a romperle un zapato en la espalda para dejarla tirada y escapar junto a tres jóvenes que montados en motocicletas las esperaban a metros del lugar.

Gobierno Local Tango

Más Leidas