Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Ezequiel Urquiza: “Mi sueño es ser campeón argentino”

El peleador dialogó con LA DEPORTIVA sobre su actualidad y sus objetivos.

Publicado

el

Uno de los deportes que se practican en nuestra ciudad es el kick boxing y Ezequiel Urquiza, de la escuela Black Scorpion a cargo del profesor Claudio Olavarriaga, es el único que nos representa a nivel profesional en la categoría hasta 58 kilogramos.

El deportista, acompañado por su entrenador, dialogó con LA DEPORTIVA del diario La Verdad y sobre su primera pelea de la temporada, señaló que “el viernes 2 de marzo pelee contra Álvaro Farías en Ituzaingó, Buenos Aires y empaté, era un luchador fuerte”.
Además agregó: “Fue la primera pelea del año, estaba un poco nervioso, pero nervios siempre hay. Fue una pelea difícil y en el fallo se dio empate, pero bien”.

Preparación
Con respecto a su preparación contó: “Entreno de lunes a sábado, tres turnos, preparándome muy fuerte. Mi profesor siempre está al lado y gracias a ese entrenamiento hice una buena pelea”.

Objetivo
Al ser consultado sobre su objetivo para este año manifestó que “el 6 de abril peleo por el título Internacional en Rojas contra Matías Ríos, un oponente fuerte. Quiero traerme el título argentino de Buenos Aires, los mejores de Argentina están allá. Mi sueño es ser campeón argentino”.

Claudio Olavarriaga y el Kick boxing local
Por otro lado, el entrenador Claudio Olavarriaga opinó de dicho deportes en nuestra ciudad: “Acá hay mucha gente que no está informada de lo que es el kick boxing, hay muchos profesores que enseñan cualquier cosa, que dicen llamarse profesores, pero no lo son. El kick boxing es un deporte y adoptamos filosofía marcial. Acá se hacen llamar maestros, sensei que eso es de las artes marciales, nosotros somos profesores, instructores, coach, entrenadores. Lamentablemente hay muy poca información y la gente se confunde”.
Luego continuó: “Podría haber un poco más de difusión por parte de los medios sobre lo que es el kick boxing, más que se está imponiendo mucho en capital. Nosotros peleamos allá porque acá no tiene rivales, hay que viajar por todo el país”.
Nivel nacional
En cuanto al kick boxing a nivel nacional, Olavarriaga destacó: “Está creciendo, Argentina es un país muy fuerte donde los sudamericanos, salvo Brasil, quieren pelear acá. Argentina en este deporte empieza a ser una potencia”

Más Leidas