Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Locales

Extremarán los controles para evitar la comercialización de la pirotecnia sonora

“Apuntamos a la protección de la sensibilidad de un aspecto que tiene que ver con muchos sectores de la sociedad juninense y no abarca solamente a un segmento social”, indicó la secretaria de Gobierno Agustina De Miguel en diálogo con La Verdad.

Publicado

el

A partir del lunes las autoridades del Gobierno de Junín extremarán los controles para evitar la comercialización y el uso de la pirotecnia sonora en nuestra ciudad, en función de lo estipulado por ordenanza municipal.
La secretaria de Gobierno, doctora Agustina De Miguel, manifestó asimismo que ya está en marcha una campaña de comunicación que tiene por finalidad concientizar a la población sobre el cumplimiento de dicha normativa.
“Apuntamos a la protección de la sensibilidad de un aspecto que tiene que ver con muchos sectores de la sociedad juninense y no abarca solamente a un segmento social”, explicó De Miguel en diálogo con La Verdad.
“Hay mucha gente que se siente perjudicada por el ruido de la pirotecnia. El principal objetivo desde el municipio es la concientización social, y el compromiso con el cumplimiento de la ordenanza”, ahondó.

“Vamos a concientizar en las escuelas y en las colonias de vacaciones, e Inspección General va a recorrer los comercios habilitados para vender pirotecnia”, agregó en el mismo sentido la funcionaria.
En nuestra ciudad está prohibida la comercialización y el uso de la pirotecnia sonora.
“Puntualmente, lo que interesa es que se respete la ordenanza. Lo que tiene que quedar claro en la sociedad es que nosotros lo que hicimos en Junín fue reglamentar el uso de la pirotecnia, no su prohibición. Al momento de elaborar el proyecto de ordenanza citamos a todas las partes que tienen incumbencia, la reglamentación que se hizo en Junín es acorde a toda la pirámide constitucional respetando los pactos que son de raigambre internacional, las convenciones y todo lo que hace a lo local y a las reglamentaciones provincial y nacional”, refirió seguidamente De Miguel.
“Tenemos el respaldo normativo para tomar determinadas acciones públicas. El objetivo de la ordenanza que tenemos en vigencia no es ni más ni menos que cuidar a cada uno de nosotros”, remarcó finalmente.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas