Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Extreman medidas de seguridad para dar tranquilidad a la comunidad educativa

Tras el trágico episodio de Moreno, en nuestra ciudad los reclamos han aumentado pero no de gran manera.

Publicado

el

La explosión en la escuela Nº 49 de Moreno y las muertes que ocasionó encendió las alarmas de las autoridades de la provincia de Buenos Aires.
Las medidas de seguridad en los establecimientos educativos comenzaron a profundizarse, en sintonía con un reiterado pedido de parte de los gremios docentes.

En nuestra ciudad, el consejero escolar Marcelo Alsina se refirió a la situación en el marco de una entrevista brindada a LT 20 Radio Junín.
“Esta tragedia tan triste para todo el sistema educativo hace que todo el mundo tome más conciencia y preste más atención ante determinadas situaciones. La provincia de Buenos Aires, el Consejo Escolar de Junín y todas las autoridades educativas del Gobierno de Junín lo que hacemos es repasar las actividades hechas en los meses de abril y mayo. Activamos los reclamos de manera muy rápida, y ahora esperamos que la Provincia mande una nueva disposición”, declaró Alsina al programa ‘Amanece que no es poco’.

“Mientras tanto nosotros seguimos escuchando a todos los equipos directivos de las escuelas. Los docentes, auxiliares y directivos de todos los establecimientos educativos tienen la mejor predisposición. Mientras tanto recorremos las escuelas con matriculados del Consejo Escolar e Infraestructura de la provincia de Buenos Aires”, amplió el consejero.

Además planteó que “en Saforcada el establecimiento educativo requiere un trabajo mayor debido a que se trata de un polo educativo, lo que se busca es priorizar la seguridad de todos. Lo que pasó hace que estemos mucho más atentos a lo que sucede en las escuelas”.

Tras el trágico episodio de Moreno, en nuestra ciudad los reclamos han aumentado pero no de gran manera.

“Para nosotros la prioridad es la seguridad de todos los actores que integran la comunidad educativa. Queremos dar seguridad y tranquilidad a todas las autoridades”, remarcó.

En los últimos días, en la escuela primaria 18 se colocaron dos calefactores en el SUM de la institución.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas