Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Extranjeros sobrecalificados buscan empleos como vendedores o mozos

Aseguran que tienen un carácter diferente al de los argentinos y otra forma de relacionarse. “Son más respetuosos y no piensan en hacer juicios laborales”, manifestó Gustavo Nani desde la consultora Gestión de Recursos.

Publicado

el

Por Redacción La Verdad

La estabilidad del empleo en la ciudad genera preocupación ante los efectos que la crisis económica actual provoca en la coyuntura diaria. Si bien las empresas no han tomado decisiones drásticas a nivel general en el ámbito local, la incertidumbre crea un clima que no es el mejor.
Asimismo, se percibe en nuestra ciudad la presencia de profesionales colombianos y venezolanos, que, sobrecalificados, buscan trabajo como vendedores o mozos.

“La situación que en la que estamos hoy en día hace que esto sea así”, dijo al respecto Gustavo Nani, desde la consultora Gestión de Recursos.
“Hay muchos jóvenes presentes en las ferias de empleo, jóvenes de 18 a 25 años. En Junín pasa lo mismo que en cualquier otra ciudad”, expuso en ese sentido el consultor.

“Muchos negocios toman a esta franja etaria para el primer empleo. En otros rubros buscan gente de más experiencias, en los puestos de venta se tiende, por lo general, a tomar gente joven”, amplió.

Nani mencionó asimismo que “las personas mayores de 50 años deben saber manejar distintas herramientas informáticas al mismo tiempo, si no se complica”, pero advirtió a su vez que “hay tendencia de las empresas de servicio a tomar gente de 50 años o más por una cuestión de formas, de respeto, de compromiso”.

En la continuidad de la nota brindada a LT 20 Radio Junín, el profesional apuntó que “en Argentina el trabajo informal está siempre en la misma línea, es alto. El Estado no apoya a las empresas a que tomen personal con experiencia. No hay programas de empleabilidad para los adultos”.
Y subrayó: “Observamos la presencia de extranjeros, venezolanos y colombianos, buscando trabajo en Junín. Eso era impensado años atrás. Hay ingenieros y abogados extranjeros que se presentan a buscar trabajo de mozo o vendedor”.

Ayer, este mismo medio publicó un informe provincial que marcaba que l rubro que mayor cantidad de empleados concentra es el de servicios: en 2017 nucleaba al 45% de los asalariados del sector privado, lo que en ese entonces representaba a 940 mil personas. Prácticamente no registró cambios respecto de 2016.

Le sigue la industria, con el 25% del total de empleados, aunque con una caída del 3,1% el año pasado.

El estudio destaca que dentro de la industria se registró una caída del empleo en todas las ramas en las cuales la provincia se encuentra especializada. Principalmente se observó una gran disminución en la rama de automotores (-5%), en la rama metalmecánica (-3%), y en maquinaria y equipo (-5%). Completan el cuadro el sector del Comercio (con un 19% del total y un crecimiento del 1,2%, la Construcción (5,9%) y el agro (3,8%).

MÁS NOTICIAS

Más Leidas