Extraña primavera - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Opinión

Extraña primavera

Ellos no pueden sostener sus ansias en tanto silencio. Las calles vacías no los reconocen.

Publicado

el

Por Soledad Vignolo

Ellos no pueden sostener sus ansias en tanto silencio. Las calles vacías no los reconocen.

Van jóvenes cabizbajos pisando el asbesto sin poder siquiera mostrar que aún ríen. La primavera no será una fiesta. Me apenan los niños que pierden su picnic y las azaleas que esperan el día.

Me enturbia la mirada la cuestión distante del amor en tiempos de pandemia. Qué traerá el destino a la vieja calle donde el Comandante fundó la ciudad. Qué solicitada banda en el Club Newbery nunca llegará.

A veces, cuando cuento mi adolescencia, veo en el rostro de mis hijos cierto desgarro, tal vez porque la noche era para todo, alcanzaba para bailar y dormir, para un beso robado en el lento y para sorprendernos abrazados en almohadas con perfume de amores. En esta época la noche embriaga, demasiado, y olvida con rapidez.

La espera no existe, la liquidez del tiempo abruma. Pero en el ahora, todo empeoró. Ya no hay noche, no hay fiesta, no hay bandas, escasea el amor.

La ventana muestra el plomo en el cielo, no sé si es real, hace mucho que la realidad se aleja de la percepción. Es que la igualdad de los días olvida la verdad y entonces nos sometemos a cuestiones fútiles en pos de un mañana inexistente, en pos de una salvación cuestionable y elaborando duelos ajenos, al contar la muerte.

La primavera aflora con la sorpresa natural de las estaciones. Nada lo evita, pero este año, el 2020 no tendrá buzos en la cintura que caminen a la Laguna de Gómez, ni quintas juninenses rebalsando pubertad, ni luces por las noches, ni encuentros furtivos, no tendrá más que el amargo sentimiento de ser una primavera para recordar. Por lo inocua, por lo escueta, por esa cuestión humana de marcar y señalar la singularidad de la vida; esta primavera, que merecería ser olvidada y escondida, no será una primavera más.

Confinada, vacía, atontada, reemplazarán a intrépida, revuelta, amorosa; melancolía sustituirá alegría, como nos sucede en esta época pandémica llena de miedos y sin primavera, donde la extrañeza está superando a la realidad.

Lee también: Otro atropello a los juninenses

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas