Extienden un mes más el plazo para ingresar al plan de pagos a 10 años - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Nacionales

Extienden un mes más el plazo para ingresar al plan de pagos a 10 años

La medida, que será oficializada en el Boletín Oficial el próximo lunes, modifica la Resolución General 4557, publicada el 21 de agosto pasado, 10 días después de la dura derrota del Gobierno en las elecciones primarias.

Publicado

el

La Plata, (DIB).- La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió extender un mes más la fecha límite para poder ingresar al plan de pago de deudas con esa entidad a 10 años, que vencía el próximo 31 de octubre. Así, quienes quieran adherir al beneficio podrán hacerlo hasta el 30 de noviembre, de acuerdo a un comunicado del organismo.

La medida, que será oficializada en el Boletín Oficial el próximo lunes, modifica la Resolución General 4557, publicada el 21 de agosto pasado, 10 días después de la dura derrota del Gobierno en las elecciones primarias.

El plan alcanza a deudas vencidas con la AFIP hasta el 15 de agosto, que podrán ser refinanciadas en hasta 120 cuotas, con una tasa máxima de interés del 2,5% mensual. Inicialmente, alcanzaba a las micro, pequeñas y medianas empresas, monotributistas y autónomos, pero posteriormente se incluyó a asociaciones, fundaciones, cooperadoras y entidades religiosas, entre otras, que inicialmente no estaban alcanzadas por estas facilidades.

En un comunicado, la AFIP adelantó además que, como medida adicional, se podrán regularizar en hasta 36 cuotas, con un pago a cuenta del 5%, las obligaciones incluidas en planes de facilidades de pago cuya caducidad haya operado hasta el 30 de septiembre último. De este modo, se alcanza a los contribuyentes que han visto caducar sus planes de pagos en agosto y septiembre de este año.

Hasta ahora, el plan de deudas vencidas tenía un tope de 60 cuotas y permitía incluir las obligaciones exigibles hasta abril último. En este sentido, cabe destacar que desde el 17 de septiembre se pueden refinanciar las deudas incluidas en el plan anterior. El nuevo plan permite regularizar las obligaciones impositivas y previsionales.

El plan de pagos de 120 cuotas formó parte del paquete de medidas implementadas por el Gobierno tras la derrota en las PASO y la posterior devaluación, que generó mayor presión a la economía. (DIB) FD

El Taller
Andi

Más Leidas