Extienden la tarea preventiva contra la presencia del barigüí - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en

Junín

Extienden la tarea preventiva contra la presencia del barigüí

Desde el área de Medio Ambiente del Gobierno de Junín, informaron que durante todo el año se lleva adelante un plan de trabajo que tiene como objetivo disminuir la presencia del molesto insecto.

Publicado

el

Cecilia Laffaye, coordinadora de dicha área, informó que «días pasados, se estuvieron realizando aplicaciones de BTI en los canales, no en el río, porque está muy bajo, pero si en los canales ya que estos presentan una gran velocidad en los cursos de agua. Toda aplicación de BTI que se realiza requiere de un control posterior para ver los resultados y la verdad es que estamos sorprendidos por los buenos resultados ya que, si bien encontramos larvas, no las encontramos en grandes cantidades».

Respecto del proceso que se lleva adelante para realizar estos trabajos, Laffaye detalló que «primero se realiza un muestreo, para determinar la cantidad de larvas, se aplica BTI y luego se vuelve a monitorear para determinar los resultados y ver la efectividad de la aplicación».

«Este trabajo, se planifica durante todo el año y respecto a los diagnósticos que obtenemos en el trabajo de campo, allí se planifica la aplicación de BTI. Generalmente en cada muestreo se encuentran larvas, por eso se lleva a cabo la aplicación del producto, este trabajo, durante todo el año, es el que permite poder bajar la presencia de barigüí en el verano», remarcó para finalizar.

Más Leidas