Extendieron el operativo de vacunación en el barrio Los Totoreros
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Extendieron el operativo de vacunación en el barrio Los Totoreros

Recorriendo el sector realizando visitas domiciliarias para efectivizar la inmunización a pobladores que aún no hubieran recibido la vacuna.

Publicado

el

Integrantes del Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Emilio Mitre realizaron una nueva actividad extramuro, recorriendo puerta a puerta las viviendas del sector conocido como Los Totoreros, con el objetivo de completar el calendario de vacunación de los niños y captar a la población objetivo para la vacunación antigripal.

Sobre esta actividad, la Dra. Fabiana Mosca, integrante del equipo de salud del mencionado CAPS, comentó: «En el marco de la pandemia, muchos vecinos, por temor, no acuden a los centros de salud. Por eso la estrategia que lleva adelante el Gobierno de Junín, a través de la Secretaría de Salud, consiste en acercarnos al vecino para garantizar el acceso a la salud de los vecinos».

Mosca comentó que «también se tiene contacto con aquellos vecinos, pacientes de enfermedades crónicas no transmisibles y con los cuales ya hay un vínculo, para alcanzarles medicamentos que están requiriendo. Lo que se hace es promoción de la salud y prevención primaria».

Por otro lado, desde la Secretaría de Salud del Gobierno de Junín recuerdan a los vecinos que continúa la campaña de vacunación antigripal, que se desarrolla en los CAPS de la ciudad y las localidades del Partido.

Deben vacunarse el personal de salud; niños de 6 meses a 2 años, embarazadas y puérperas, hasta 10 días post-nacimiento; mayores de 65 años; y personas de 2 a 65 años con factores de riesgo, con orden médica.

**************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas