Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Exportaciones aumentaron 9,5% en enero

Representó el ingreso de divisas por 1.549 millones de dólares durante ese período.

Publicado

el

Las exportaciones bonaerenses aumentaron un 9,5% en enero de este año, lo que representó el ingreso de divisas por 1.549 millones de dólares durante ese período, según datos del Ministerio de Economía bonaerense.

Macro Crédito al Instante

De acuerdo a los números oficiales, en enero de este año se vendieron al exterior más de 3 millones de toneladas de productos bonaerenses, lo que representa una suba del volumen del orden 10% sobre enero de 2017. Esto representa el 33,8% de los envíos totales del país para el primer mes de 2018.

Pese estos números positivos, enero experimentó una pérdida del 0,4% en el precio promedio de las exportaciones: es decir, que debió venderse una mayor cantidad de volumen para equiparar los números del año pasado. En ese marco se destacó la pérdida de valor de los productos primarios, que retrocedieron 1,7%.

El incremento fue motorizado por las manufacturas de origen industrial, que representaron el 37,4% del total de dólares ingresados por exportaciones. En tanto, los productos primarios, y en particular los cereales, experimentaron un saldo positivo luego de varios períodos de retracción.

También el rubro “Combustible y Energía” experimentó una suba del 24,5% en toneladas exportadas, mientras que las manufacturas de origen agropecuario cayeron 1,2%.

Respecto a las zonas de destino, el 35,4% de las exportaciones bonaerenses tuvieron como destino el Mercosur, por un valor de 548 millones de dólares, representando un crecimiento interanual de 14,3%.

El principal socio comercial fue Brasil, representando el 28,4% de las exportaciones (441 millones de dólares), con un crecimiento de 13,9% en términos interanuales. Le siguieron Chile, que con 99 millones de dólares en venta retrocedió un 2,5% respecto al año pasado; Estados Unidos, con ventas por 87 millones de dólares y un incremento del 19,8%; y China, con 57 millones de dólares en exportación, lo que representa una retracción del 5,8% respecto de enero de 2017.

Fiesta del Pejerrey

Más Leidas