Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

ExpoJunín: este año se agregará un remate de vaquillonas y vientres en el sector bovino

“Apostando a que todo el sector ganadero tiene que reconvertir sus planteles”, dijo Gastón Paz

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

En predio de la Sociedad Rural de Junín se realizó el lanzamiento de la 73º Exposición Ganadera, Industrial y Comercial, la 26º Jornada de Actualización Técnica y la 30º Exposición de Granja que se desarrollará del 15 al 19 de agosto de este año en el predio ubicado en la intersección de la ruta nacional 7 y el camino al Balneario Municipal Laguna de Gómez.
Durante la presentación estuvieron presentes distintos actores que formarán parte de la muestra del campo.

Paz: “Unión y esfuerzo”

Gastón Paz, productor agropecuario y encargado de los remates, terminó diciendo que “esta muestra se realiza desde hace 73 años de manera ininterrumpida, lo que demuestra la unión y el esfuerzo no sólo de la institución, sino de toda una comunidad. Creo que a Argentina lo único que le falta para hacer otro país es capital social, confianza entre nosotros y entender que tenemos un destino como Nación. En cuanto a la muestra, este año se agregará un remate de vaquillonas y vientres en el sector bovino, apostando a que todo el sector ganadero tiene que reconvertir sus planteles”.

Ullúa: “Nuestra actividad cuesta mucho”

Por la muestra de granja, expresaron que “tenemos un apoyo incondicional desde la Sociedad Rural. Nuestra actividad cuesta mucho y muchas veces no tiene el reconocimiento debido. Esperamos que los criadores nos acompañen como todos los años, sabiendo que habrá una merma por un problema en la regulación del transporte de los animales. Estamos trabajando para darle solución a aquellos que vienen desde más de 400 kilómetros y nos están asegurando el ingreso de los animales”, manifestó Zulma Ullúa.

Ceci: “Circuitos de sabores argentinos”

Niní Ceci, por el Salón de la Mujer, dijo que “este año será deslumbrante, porque el tema será Circuitos de sabores argentinos. Todos los días vamos a tener degustaciones y comidas de la Mesopotamia, del Norte, del Centro y del Sur de nuestro país. Habrá bailes alusivos y música”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas