Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Expoagro: otorgaron $100 millones en créditos

La principal muestra a campo abierto de la Argentina, que concluyó en el partido bonaerense de San Nicolás, mostró fuertes avances en tecnología

Publicado

el

Un total de créditos por $100 millones fueron otorgados en el marco de la Expoagro 2018 por el banco Santander Río, anunció hoy esa entidad financiera.
La principal muestra a campo abierto de la Argentina, que concluyó en el partido bonaerense de San Nicolás, mostró fuertes avances en tecnología y el interés de los productores en obtener financiamiento, a pesar del impacto de la sequía en la campaña actual.
Incluso, el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, dijo que, a pesar de los contratiempos climáticos, el campo invertirá unos 11.000 millones de dólares este año.
“Este año los productores agrícolas argentinos invertirán 9.000 millones de dólares solamente en la siembra, y si le sumamos el costo de la cosecha serán 11.000 millones”, dijo el funcionario.
Juan Martín Ocampo, gerente de Agronegocios del Santander Río, destacó que empresas fabricantes “ofrecieron sus maquinarias con nuestra financiación, como para los clientes que decidieron invertir en la compra”.
Se recibieron solicitudes de calificación para acceder a estos créditos, que permiten comprar maquinaria agrícola de las principales empresas nacionales, incluidas Agrometal, Crucianelli, Apache, Mainero, Pla, Montecor y Caimán, entre otras.
Se incluyeron rubros como tractores, sembradoras, pulverizadoras, mixers y diferentes implementos para la agricultura, la ganadería y la lechería.
El Santander firmó con esas compañías acuerdos especiales que permiten financiar sus productos con tasas fijas en pesos que van desde el 8% al 13% anual, con plazos de hasta cuatro años y amortizaciones semestrales.
A principios de la semana, en la inauguración de Expoagro, Enrique Cristofani, presidente de Santander Río, visitó el stand y remarcó que el banco “viene trabajando fuerte con el campo desde hace muchos años. Vamos a seguir creciendo en el sector porque tenemos una visión optimista sobre la evolución de la economía argentina”.
El titular de la entidad se reunió con fabricantes de maquinaria agrícola y los alentó “a seguir trabajando en conjunto para generar más inversión, empleo y crecimiento”, y dijo que las estimaciones de los técnicos del banco arrojan que la Argentina crecerá alrededor del 3% en este 2018.

Universidad Siglo 21

Haciendo Obras 2

Más Leidas