Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Explosión en planta de acopio: Pudo ser una tragedia

Se aguardan resultados de las pericias, y se instruye una causa caratulada “Lesiones por Accidente” con intervención de la UFI N° 2 a cargo del Dr. Javier Ochaizpuro y Ayudantía Fiscal de Gral. Arenales a cargo del Dr. Gabriel Colombo.

Publicado

el

Un episodio de impensadas dimensiones conmocionó a la localidad de La Angelita, a raíz de una tremenda explosión en una planta de acopio de cereales de la Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. de Ascensión, donde resultaron seis personas con heridas de distintas consideración.

El grave accidente aconteció alrededor de las 19.30 hs. cuando por circunstancias que se tratan de establecer se produjo una explosión de gran magnitud en un pozo de noria de la planta de silos N° 2 ubicada a la vera de la Ruta Provincial N° 45, entre los accesos San Luis e Independencia, de la localidad de La Angelita.

Como consecuencia resultaron con heridas de distintas consideración las personas que se encontraban en el lugar, donde se produjo la caída de una estructura de cemento sobre dos operarios que trabajaban en el mantenimiento de la instalación eléctrica, en tanto que otros sufrieron quemaduras por la violencia de la explosión, tal es el caso de dos camioneros que se encontraban en el lugar.

Los heridos fueron identificados como Gabriel Bertola, José Noriega, Manuel Saporito, Maximiliano Garabaglia, Omar Espinosa y Norberto Tesón, quienes fueron trasladados con lesiones de distinta consideración por parte de ambulancias de la Unidad Sanitaria de Ascensión y el Hospital Municipal de General Arenales, luego de tareas de rescate a cargo de Bomberos Voluntarios de Ascensión en colaboración con personal policial.

En tanto se aguardan resultados de las pericias, se instruye una causa caratulada “Lesiones por Accidente” con intervención de la UFI N° 2 a cargo del Dr. Javier Ochaizpuro y Ayudantía Fiscal de Gral. Arenales a cargo del Dr. Gabriel Colombo.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas