Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Explosión de Primera Junta: elevan la causa a juicio oral y público

Rubén Del Negro, ex titular de la Gerencia Técnica de Gas Junín, es el único imputado. La explosión, ocurrida en octubre de 2016, causó la muerte de Carlos Martínez, lesiones y quemaduras de gravedad al kinesiólogo Alejandro Flores y a Tomás Rogginkamp, además de la destrucción prácticamente total del inmueble.

Publicado

el

El fiscal Javier Ochoaizpuro elevó a juicio oral y público la causa contra Rubén Del Negro, ex titular de la Gerencia Técnica de Gas del Grupo Servicios Junín, por homicidio culposo.

La investigación que lleva a un imputado ante la justicia Correccional es por la explosión que se produjo en una vivienda de Avenida Primera Junta 259 en octubre de 2016 y que causó la muerte de Carlos Martínez, lesiones y quemaduras de gravedad al kinesiólogo Alejandro Flores y a Tomás Rogginkamp, además de la destrucción prácticamente total del inmueble.

Como se recordará, el inmueble mencionado no sólo era el domicilio particular del profesional sino que además funcionaba su consultorio de kinesiología.

En el momento de la explosión –como consecuencia de una pérdida de gas-, Flores se encontraba atendiendo a Carlos Martínez, de 70 años, quien había sufrido un accidente cerebro vascular y se encontraba en etapa de rehabilitación.

Los heridos fueron tres y la peor parte la llevó Martínez que presentó quemaduras en el 50 por ciento del cuerpo, por lo que fue trasladado al Instituto del Quemado en un helicóptero del SAME y fallecería el 5 de noviembre de ese año.

Rogginkamp por su parte, fue asistido en el Hospital Piñeyro y luego derivado a una clínica de la localidad de Merlo.

Los dos hombres estaban por aquellos días en la Mariápolis de O´Higgins.

Y finalmente el kinesiólogo, quien a desde aquel entonces debió someterse a más de 40 intervenciones quirúrgicas como consecuencia de las heridas que le ocasionó la explosión. Aquel siniestro que conmocionó a la ciudad dio inicio a una Investigación Penal Preparatoria dirigida por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 2, Dr. Javier Ochoaizpuro.

Días después, el presidente de la empresa Grupo Junín, Dr. Pablo Torres, en declaraciones a los medios, reconocía que la fuga de gas que había provocado la explosión en el inmueble de Primera Junta, había sido a partir de una pérdida en la red de gas natural, en el exterior, es decir, en la vereda. Con el correr de los meses, se fueron incorporando a la causa testimonios y numerosas pericias realizadas tanto por especialistas del Cuerpo de Bomberos, Policía Científica, el Laboratorio de Ensayos de Materiales y Estructuras de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA), entre otros.

La tarea judicial buscaba establecer las responsabilidades que finalmente recayeron en Rubén Del Negro, por aquellos días titular de la Gerencia Técnica de la empresa proveedora de gas. De aquí en más, luego de cumplirse con los pasos establecidos, se fijará fecha para la audiencia oral.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas