Expectativas en la construcción por los créditos del Gobierno -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Expectativas en la construcción por los créditos del Gobierno

El empresario local Javier Carpinella ponderó la propuesta que se lanzó y pondrá en marcha al sector.

Publicado

el

Los créditos para refacción y construcción de casas lanzados desde el Gobierno significarán un empuje para el sector de la construcción, según opinó el empresario local Javier Carpinella.

“En el marco de todo lo que está pasando, hay 60 mil créditos para refacción y 22 mil para construcción, con alrededor de 4 millones de pesos que para una casa de 60 metros cuadrados alcanza. Están los diseños por Internet, con los planos y la forma de hacerlo, con dos habitaciones, comedor y baño”, detalló.

En este marco, elogió: “Me gustó el perfil que sea para casas sociales, no barrios privados, que es algo más especulativo sino para gente que tiene necesidad de contar con su propia vivienda”.

“Se otorgan alrededor de 4 millones de pesos, quedaría una cuota de alrededor de 15 mil pesos que es accesible porque significa un alquiler. Se trata de una linda oportunidad”, remarcó.

Carpinella destacó que “la construcción también permite poner en marcha la mano de obra, algo que está bastante alicaído hoy. Como parte oscura se está complicando con la entrega de determinados materiales como hierro y alambre, porque la fábrica tuvo problemas internos o gremiales y también por el Covid porque cuando aparece un caso se cierran turnos”.

En lo que hace a la Fase 3 en Junín, opinó que “es una realidad que hay que cuidarse porque la salud está complicada y lo económico también, porque ya no hay ahorros para sacar. Esta fase no nos incluiría tanto, no habría diferencias para la parte laboral, pero todos estamos atados a todo”.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas