Expectativa ruralista por la designación del nuevo ministro Julián Domínguez
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Expectativa ruralista por la designación del nuevo ministro Julián Domínguez

Para que “el funcionamiento del campo sea normal, es necesario que se normalice la macroeconomía”.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Los cambios en el Gabinete Nacional plantearon nuevos interrogantes en muchos sectores, entre ellos en el campo.
La tensa situación mantenida en los últimos meses entre el Gobierno Nacional y la dirigencia agropecuaria por las medidas adoptadas, principalmente con epicentro en la limitación de la exportación de carnes, ha sido el rasgo definitorio de una relación bilateral que mucho más allá, en el tiempo, nunca ha sido la ideal.

Por eso el reemplazo del Ing. Basterra por Julián Domínguez abre una nueva etapa, a ojo de muchos observadores.
“Julián Domínguez es una persona conocida por el sector y teniendo el mejor de los ánimos en medio de esta borrasca institucional y política que estamos viviendo, vemos que puede ofrecer una actitud de diálogo por ser una persona mesurada”,
señaló el dirigente ruralista local Alejandro Borchex.

“La perspectiva es que logremos avanzar y tener algunos logros para lo que el sector tanto reclama. Estamos envueltos en una decisión gubernamental de frenar las exportaciones de carne, lo que marca un freno para la expansión del sector e ingreso de divisas: toda una situación que hemos rechazado de plano desde siempre”.

Torta productiva
Agregó que el gobierno está impidiendo lo que para el país hubiera sido un aporte para “aumentar la torta productiva del país” y por ende, “el necesario ingreso de divisas”.

Si bien admitió que “es mucho pedir, en este momento”, para que “el funcionamiento del campo sea normal, es necesario que se normalice la macroeconomía, porque mientras tengamos esta anormalidad en el manejo de las cuentas públicas, donde no se generan reservas en el Banco Central, no tenemos moneda e incrementamos déficit, la realidad nos demuestra que el sector que siempre está expuesto y es más vulnerable a la extracción de recursos, es el campo”.

Sobre el tema, se mostró escéptico al señalar que “nunca vemos una actitud de austeridad y de reducción del gasto público; hemos visto la creación de nuevos ministerios y estructuras que alguien los tiene que pagar. Y lamentablemente en esa fila de pagadores, el campo tiene uno de los primeros lugares”.

Lee también: Comercio e Industria participará en la ExpoJunín 2021

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas