Gran expectativa en Junín por el pase a Fase 5
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Gran expectativa en Junín por el pase a Fase 5

Los comercios podrían abrir hasta las 18, y se habilitan más actividades: abrirían los locales gastronómicos. Se aguarda el anuncio provincial mañana.

Publicado

el

No sólo podrían habilitarse las reuniones de hasta 10 personas, algo que la mayoría de los juninenses espera con paciencia tras noventa días de alejamiento de seres queridos.

También muchas actividades podrán retomar, con paso lento, la normalidad perdida allá por el 19 de marzo. Y otras verían la oportunidad extender sus posibilidades.

Así se palpita el pase a Fase 5 de la cuarentena en la ciudad. Tras el caso positivo del verdulero, su empleado, su esposa y su padre, que provocó la demora, pasaron los 21 días exigidos sin nuevas apariciones de coronavirus. Por eso, se aguarda el pronunciamiento de la Provincia de cada lunes con ansiedad: mañana puede cambiarle la vida a muchos juninenses.

En esta nueva normalidad se permiten diferentes actividades que antes no estaban permitidas. Reabren algunos comercios, las personas pueden comenzar a desarrollar tareas habituales, pero siempre deberá cumplirse el protocolo sanitario establecido.

Locales gastronómicos

La gran novedad es que reabren sus puertas los locales gastronómicos: con estrictas obligaciones como los elementos de higiene, que sólo podrá ser utilizado el 50% de su capacidad y al parecer, la asistencia deberá ser solicitando un turno previo.

Además, en cada mesa deberá contarse con un alcohol en gel y los propietarios deberán llevar un estricto registro de clientes, para localizarlos fácilmente en caso de que se detecte un caso positivo.

Las mesas sólo podrán tener cuatro comensales y el horario habilitado será de 19 a 23.

Para el resto de los comercios, hoy ya con sus puertas abiertas, el horario actual que se extiende hasta las 17 podría sumar una hora y ampliarse la atención al público los sábados, hoy hasta las 13.

Más actividades

Por las redes sociales, algunos espacios de pesca deportiva se preparan también para recibir los amantes de esta práctica, aunque todavía no se certificó desde el municipio que estarán autorizados.

Por otra parte, esta etapa de la cuarentena podrían abrir los servicios de alojamiento para trabajadores esenciales: con control de síntomas al ingreso, registro diario de personas hospedadas, protocolos específicos, turnos de trabajo estables y sólo una persona por habitación. Sin uso de espacios comunes.

Las prácticas deportivas y de esparcimiento serían con distanciamiento físico y sin público. Con registro de asistentes y protocolo sanitario, además de la desinfección de los elementos de uso común luego de cada uso.
De todos modos, la Fase 5 contempla una habilitación paulatina, de todas aquellas áreas cuyo protocolo de funcionamiento haya obtenido el visto bueno de la Mesa Sanitaria local.

Mientras tanto, se aguarda con gran expectativa la palabra oficial de la Provincia que sucederá mañana, como cada lunes: se estima que los dos últimos casos positivos no afectarán, dado que se consideran personas no residentes del distrito.

De todos modos, los juninenses deberán tener en cuenta que será más necesario que nunca extremar las medidas de higiene y seguridad. Alcanzar la Fase 5 no significa que esté garantizada la permanencia en ella.

LEE TAMBIÉN: Llegó al Concejo la declaración de emergencia hotelera y gastronómica

********************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas