Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Expectativa docente

Francina Sierra y Patricia Alessio se refirieron en nuestra ciudad a las acciones que se llevarán a cabo una vez escuchada la nueva propuesta de hoy.

Publicado

el

El inicio del ciclo escolar previsto para la semana entrante corre riesgo en la provincia de Buenos Aires debido al descontento del sector docente, ante la falta de “respuestas concretas” en materia salarial.

Macro Recargas

Francina Sierra, secretaria general de SUTEBA Junín dijo ante los micrófonos de LT 20 Radio Junín que se “va a evaluar” si las clases empiezan o no.

“Claramente nosotros no llegamos a un arreglo salarial, al igual que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la mayoría de las provincias del país. Ahora tenemos una convocatoria para mañana en horas del mediodía (por hoy) a nivel provincial. Por supuesto que tenemos expectativas y esperamos que el Gobierno haya tomado nota y no haga de nuevo lo mismo”, remarcó Sierra.

La dirigente juninense consideró que “esta es la misma foto del 2017, esperemos no ir a la tercera reunión a escuchar la misma propuesta. Esperemos que lo que ofrezcan no sea el 15 por ciento en tres veces más el presentismo”.

Sierra añadió que “más allá de la reunión de mañana (por hoy) tenemos pensadas algunas estrategias como la consulta a las bases, que será el jueves 1 de marzo a las 17 horas. Con los resultados de la paritaria evaluaremos los pasos a seguir. Nosotros el viernes 2 de marzo nos reunimos en Buenos Aires y luego en el Congreso de CTERA para definir qué se decide o no”.

En tanto, desde UDEB Junín, Patricia Alessio respondió ante la consulta de La Verdad que “estamos con la expectativa de que la propuesta de la Provincia de Buenos Aires sea superadora y satisfaga lo que solicitamos los docentes”.

Además, Alessio apuntó que “esperamos que no nos vuelvan a ofrecer lo mismo” y reveló que “medidas de fuerza previstas no tenemos. Sí está previsto que se realice una asamblea mañana (por hoy) a las 17.30 en nuestra sede de calle Alem. Esperamos contar con la presencia de todos los afiliados y delegados de las instituciones escolares porque el gremio somos todos”.

Tal como había establecido el Ministerio de Educación porteño en su calendario escolar, las clases empezarán este jueves en las escuelas primarias y los jardines de infantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sin embargo, la primera repercusión en las aulas de que la negociación salarial entre los gremios y el ministerio no ha llegado aún a buen puerto se verá el lunes y el martes: habrá paro.

Así lo anunció la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), el gremio con mayor representación docente en la Ciudad y parte de CTERA. El lunes 5 es el día señalado por el ministerio que encabeza Soledad Acuña para que empiecen las clases en la escuela secundaria, algo que no ocurrirá en tanto no se destrabe la negociación.

Haciendo Obras 2

Más Leidas