Seguinos en
Expo Junin
Expo Junin

Locales

Expectativa de los usuarios del GNC por una respuesta satisfactoria

Los estacioneros deberán presentar una propuesta en la reunión pactada para el próximo miércoles.

Publicado

el

El Gas Natural Comprimido es un tema de debate histórico para nuestra ciudad. Los taxistas, remiseros y usuarios de las distintas estaciones de servicio protestan, hace muchos años, por el precio y el rendimiento del metro cúbico del combustible que, a priori, se presenta como más económico.
Por esta razón, el pasado miércoles se llevó a cabo la reunión convocada por la OMIC (Oficina de Defensa del Consumidor) entre los taxistas y los expendedores de GNC, donde se trató solamente el tema de la remarcación de precios en el combustible. Sin embargo, se pasó a un cuarto intermedio y recién volverán a reunirse el próximo miércoles 19.

“Varía mucho”
Jessica Porcile, usuaria de GNC de nuestra ciudad, charló con Grupo La Verdad y dijo: “Hace cuatro años que tengo GNC en el auto. El precio varía mucho en la zona con el de Junín. Pusimos el GNC porque hace cuatro años que tenemos un hijo que nació con un problema caardiaco y empezamos a viajar muy continuamente y ahí ya nos dimos cuenta, no sólo en el precio, sino en el rendimiento”.

“No reconocen”
“Cargando en Luján, llegamos tranquilos a Junín y cargando acá no llegamos a Luján. No sé a qué se debe, pero a los taxistas también le pasa lo mismo.
Esto se va a plantear, en el expediente está sólo lo del precio. Pero se va hacer una nueva nota para la OMIC donde también se evalúe el rendimiento del metro cúbico.
En todo momento dieron muchas explicaciones de por qué no se puede acordar con OMIC, usuarios y taxistas. Ellos no reconocen que es excesivo, dicen que la diferencia es de $1,40 nomás.
Esto es histórico, yo hace tres años presenté un reclamo y se bajó 50 centavos. En la reunión, los taxistas le mostraron los tickets de otras ciudades y la diferencia promedio es de $4”, agregó.

“Sería como un monopolio”
A su vez, la mujer afirmó: “Ellos reconocieron en tres oportunidades que se reúnen para poner el precio. Nosotros no queremos ni saber cuánto ganan ni decirles cuánto tienen que cobrar, pero si que revean la tarifa porque históricamente es la más cara de la zona.
No estoy muy segura, pero creo que por la Ley de Defensa de Competencia Comercial no se pueden reunir y fijar un precio porque sería como un monopolio. El precio no puede ser abusivo”.

“Tiene que haber un gesto”
“Chivilcoy lo tiene casi a $19 y ya está ganando, acá está cerca de los $24. Hasta ahora no vi nunca una estación de GNC quebrar.
A pesar de todas las explicaciones y algunas mentiritas, yo creo que si hay voluntad de parte de ellos tiene que haber un gesto. No es sólo por esto. La situación actual del país necesita que ellos, que fijan un precio, revean, sino nosotros estamos de acuerdo en agotar todas las instancias que nos permita la Ley de Defensa al Consumidor”, anticipó.

“Es impecable”
Finalmente, la Porcile se refirió al organismo que los citó a la reunión: “La OMIC es impecable. Nos atendió en todo momento y trata de acortar los plazos para que esto se resuelva lo antes posible. El apoderado de uno de los empresarios pidió que lo extendieran para decidir sobre la tarifa y le dijeron que no porque viene hace mucho tiempo”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas