Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Exigen que Petrecca se ocupe de los pensionados

Concejales aseguran que más de 3000 pensiones por invalidez corren peligro de ser suspendidas, con las nuevas disposiciones nacionales.

Publicado

el

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana pretende que el Concejo Deliberante exprese su repudio a la reciente Disposición N°217 de la Agencia Nacional de Discapacidad, que aprueba notificación de incompatibilidades para la suspensión y caducidad de pensiones no contributivas por invalidez.

En nuestra ciudad hay más de 3000 pensiones por invalidez, las cuales corren peligro de que se suspendan a raíz de la disposición publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina. Quienes hayan recibido la notificación deberán concurrir a la Unidad de Atención Integral de la ANSES más cercana a su domicilio en un plazo de 10 días.

Desde Unidad Ciudadana sostienen que “las incompatibilidades para percibir este derecho, actualmente ante la gran crisis que sufre nuestro país, están muy alejadas de la realidad que deben afrontar las personas con discapacidad”.

Debido a esta resolución tomada por el Gobierno Nacional, los ediles le exigen al intendente Pablo Petrecca que se ponga a disposición de los damnificados y gestione ante las autoridades que correspondan que se revea esta medida, que pone en riesgo la percepción de ingresos necesarios para la calidad de vida de muchísimos juninenses.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas