Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Exigen a la Provincia que compre tres ambulancias

En la iniciativa, Arata advirtió que “es irrazonable que un hospital provincial como el de Junín cuente solo con tres móviles para la atención de las emergencias médicas”.

Publicado

el

La diputada provincial por el Frente Renovador Valeria Arata presentó un proyecto en el cual solicita al gobierno bonaerense la compra de tres ambulancias para el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) “Abraham Piñeyro” de Junín.

En la iniciativa, la legisladora por la Cuarta Sección Electoral advirtió que “es irrazonable que un hospital provincial como el de Junín, que es sede de la Región Sanitaria III y cubre la atención de pacientes de todo el noroeste bonaerense –como por ejemplo de distritos como San Nicolás, Pergamino, Chivilcoy, Pehuajó, Trenque Lauquen, y también de otras provincias como Santa Fe, Córdoba y La Pampa-, cuente solo con tres móviles para la atención de las emergencias médicas”.

En este sentido, la diputada massista añadió que a esta situación de desinversión se suma “la dificultad para el traslado de pacientes hacia otras localidades, ya que las ambulancias la mayoría de las veces no funcionan”.

Arata también explicó que “al día de hoy, los profesionales del HIGA deben pedir ambulancias a municipios vecinos cuando necesitan realizar algún traslado, ya que sólo cuentan con un vehículo que se encuentra casi apto para el traslado de pacientes a largas distancias”.

 

Pedidos. La legisladora del Frente Renovador recordó que lleva varios años realizando pedidos para que el gobierno de la Provincia invierta recursos en el HIGA de Junín: “Desde mi banca presenté proyectos para mejorar la salud pública y que el hospital cuente con un nuevo tomógrafo, un acelerador lineal de electrones, la reparación y provisión de ambulancias, la reparación de la bomba de cobalto agotada, inscripción de los recién nacidos en la delegación del registro provincial de las personas dentro del HIGA, le manifesté en 2016 a la Gobernadora el estado de deterioro general que presenta el edificio y su predio, reiteré el pedido de reparación de la bomba de cobalto, solicité instalar sistemas de videovigilancia conectados con los centros de monitoreo local para llevar seguridad al personal y a los pacientes y el último reclamo fue el año pasado para solicitar con urgencia la reparación de la calefacción”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas