Seguinos en

Nacionales

Exceso de Estado

Según el economista Aldo Abram, “2018 nos encontró habiendo usado el abundante crédito externo para mantener el exceso de Estado y no para resolverlo”.

Publicado

el

El economista Aldo Abram aseguró que el “la enfermedad que está matando” a la Argentina es el “exceso de Estado”, y advirtió que si esa situación no se “cura”, el país podría volver al default.

“Es vital que se asuma que el problema no es el déficit fiscal, es sólo una de las consecuencias de la verdadera enfermedad que nos está matando, el exceso de Estado”, enfatizó.

Por ese motivo, alertó que “si no la curamos, aunque logremos eliminar el desequilibrio fiscal, lo mejor que nos espera es crecer muy lento. Así que en la Argentina los salarios y el empleo aumentarán poco y la pobreza se reducirá lentamente”.

“En el peor de los casos, sin una producción creciendo rápido, la deuda pública en términos del PBI será demasiado pesada y podemos volver a tener un default. En definitiva, las crisis son la forma en la que históricamente resolvimos estos problemas los argentinos”, añadió Abram, en un reportaje publicado este lunes en el matutino Ámbito Financiero.

Según el economista, “2018 nos encontró habiendo usado el abundante crédito externo para mantener el exceso de Estado y no para resolverlo”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas