Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Excelente jornada en Junín

La Quinta División de del “Verde” consiguió otro buen triunfo, ya que en el amistoso pasado se había impuesto 3 a 1 ante Central en Rosario y ayer venció por el mismo resultado a Newells en nuestra ciudad. Asimismo, la Sexta y la Cuarta lograron igualdades positivas, mientras que las más chicas cayeron en condición de visitante.

Publicado

el

En pleno conflicto por los salarios docentes, paradójicamente Los “Maestritos” de Sarmiento se siguen preparando para comenzar nuevamente los torneos de AFA, que estaban estipulados para que arranque un tiempo antes (daría comienzo el 26 de marzo), pero a través de los diferentes inconvenientes que sufre el fútbol argentino, al igual que los futbolistas profesionales, lamentablemente no pudieron arrancar a jugar.

Sin embargo, los chicos se encuentran realizando sus correspondientes pretemporadas y la misma está llegando a su final. Es por ello que desde el cuerpo técnico de las diversas divisiones decidieron realizar jornadas amistosas frente a equipos de suma jerarquía individual y colectiva.

Mediante dicha postura, las diferentes categorías del “Verde” realizaron justamente cotejos preparatorios ante Newells Old Boys (anteriormente jugaron ante Rosario Central). En el predio “Banco de Junín” actuaron las más grandes, mientras que en las instalaciones que posee el elenco “Leproso”, se desempeñaron las más grandes.

En tanto, en nuestra ciudad la Quinta División volvió a festejar, ya que venció por 3 a 1 al elenco rosarino (triunfó por el mismo resultado ante Central) y llegará con una confianza enorme y un funcionamiento óptimo al inicio del torneo. A su vez, la Sexta y Cuarta categoría cosecharon igualdades, 3 a 3 y 1 a 1 respectivamente, desplegando un gran nivel futbolístico.

Vale recordar que el año pasado se produjo nada más ni nada menos que la primera participación de Sarmiento en la Copa Campeonato de divisiones inferiores. El club logró clasificar a dicho certamen, luego de lograr la cuarta colocación general con todas sus categorías, durante la etapa eliminatoria, logrando alcanzar 57 puntos en total.

Sin dudas un hecho histórico, ya que en la Copa anteriormente indicada, participan los mejores conjuntos. De hecho, los juveniles “Verdolagas” enfrentan a jugadores que están participando en la Reserva de sus equipos o incluso a veces practican con el plantel profesional. Dos de los casos más emblemáticos son el de Giovanni Simeone y Nahuel Gallardo, ambos futbolistas de River, vinieron a Junín en la fecha donde Sarmiento le tocó enfrentar al elenco de Núñez.

Por otro lado, la división que realizó la mejor campaña el año pasado fue la Sexta, ya que culminó el décimo lugar con 29 unidades, sumando veintidós goles a favor y veintisiete en contra.

 

Resultados

 

En Junín

 

Cuarta

Sarmiento 3 (e/c, Maxi Gómez y Enzo Herrera) vs. Newells 3

 

 

Quinta

Sarmiento 3 (Julián Brea, Lautaro Puñet y Jonás Fondatti) vs. Newells 1

 

Sexta

Sarmiento 1 (Francisco González) vs. Newells 1

 

 

En Rosario

 

Séptima

Newells 3 vs. Sarmiento 0

 

Octava

Newells 3 vs. Sarmiento 0

 

Novena

Newells 4 vs. Sarmiento 2 (Ángel Fernández -2-)

MÁS NOTICIAS

Más Leidas