Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Ex trabajadores de Ferrobaires no saben todavía qué será de sus futuros laborales

Ariel Oviedo, secretario general de La Fraternidad Junín, dijo que en Junín se espera que entre 10 y 15 ex empleados pasen a la órbita de la Nación.

Publicado

el

La determinación de la Gobernación de la Provincia de cerrar Ferrobaires generó polémica en incertidumbre en varios puntos del territorio bonaerense, donde muchas localidades quedarán sin servicio ferroviario y sus trabajadores no tienen en claro qué será de sus futuros.
Ariel Oviedo, secretario general de La Fraternidad Junín, dijo sobre el tema que en Junín se espera que entre 10 y 15 ex empleados de Ferrobaires pasen a la órbita de la Nación. Y marcó a su vez que “sigue habiendo intranquilidad”.
“Arranca una nueva etapa, se termina Ferrobaires como había adelantado la Gobernadora. Es un momento muy triste el que se vivió en la empresa el jueves, muchos trabajadores quedan en la calle. Muchos tuvieron retiros voluntarios, otros se estaban por jubilar y también aceptaron un dinero para irse. El cupo para pasar a Nación es muy bajo”, detalló Oviedo.
“Los de más de 50 años tienen dificultades para pasar un pre ocupacional para ingresar a una nueva empresa, entonces prefieren agarrar el dinero que les ofrecen e irse. Es una situación muy difícil”, agregó seguidamente.
El dirigente de nuestra ciudad explicó también que “lamentablemente esto es muy complicado, hay mucha gente que se fue. Acá muchos estamos trabajando ya desde hace tiempo en Nación pero quedan otros por pasar. Se sometieron compañeros a una revisación, algunos salieron bien y otros mal”.
Se estima que unos 1500 trabajadores de toda la provincia de Buenos Aires aún no saben si pasarán finalmente a Nación.
“En Junín hay entre 10 y 15 trabajadores que están en el aire. Yo calculo que eso se va a arreglar. En el caso de los contratados es más difícil, empieza ahora una nueva etapa y vamos a ver cómo se soluciona esto. Hay mucha intranquilidad en muchos trabajadores”, subrayó el entrevistado.
“Muchos de los ramales que corrían se han cerrado. Hoy los trenes que están corriendo son los de Mar del Plata, Bahía Blanca y Junín. Los que circulaban a Bragado, Sierra de la Ventana, a La Pampa dejaron de funcionar. Nosotros acá estamos esperando que nos reincorporen a la gente para estar tranquilos”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas