Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Provinciales

Ex intendente de Guaminí va a juicio por una causa de corrupción

Publicado

el

A 19 años de que fueran radicadas 13 denuncias contra el ex intendente de Guaminí, Miguel Ángel García Mérida, y otros ex funcionarios, por trece presuntos hechos de corrupción, la Justicia elevó la causa a juicio.

En la resolución del Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Trenque Lauquen se fijó para el 6 de junio la primera audiencia preliminar y se determinó que el juicio estará presidido por los doctores María Gabriela Martínez, Horacio Marcelo Centeno y Pedro Alejandro Gutiérrez.

García Mérida, quien estuvo en la intendencia guaminense entre 1983 y 1999, está imputado de los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública, asociación ilícita, negociaciones incompatibles con la función pública, falsificación o adulteración de documento público, peculado y defraudación por retención indebida.

En la causa también figuran como imputados María Esther Walter (excontadora municipa), Stella Maris Oviedo (extesorera), Ariel Enrique Prieto, Marcelo Gustavo Giordanengo (encargado de Obras Públicas) y Javier Emilio Benito Mori, aunque este último falleció hace un tiempo.

En el año 2000, luego de una auditoría contable respecto del ejercicio anterior, el flamante intendente municipal del distrito de Guaminí, Carlos Cordero e integrantes del Concejo Deliberante, denunciaron penalmente a García Mérida por trece presuntos hechos de corrupción.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas