Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Ex funcionarios citados por la repavimentación del Camino al Balneario

El 14 de marzo próximo deberán presentarse Agustín Pinedo y a Gastón Francisco Blanc, a prestar declaración  tal como lo determina el artículo 308 del Código Procesal Penal.

Publicado

el

Citan a indagatoria a dos ex funcionarios municipales en el marco de la investigación que sigue la justicia por presuntas irregularidades en  la pavimentación del camino al Parque Natural, obra iniciada el 7 de agosto de 2008.

El 14 de marzo próximo deberán presentarse el Arquitecto Agustín Pinedo y Gastón Francisco Blanc, ex Secretario y  Subsecretario de Obras y Servicios Públicos respectivamente, a prestar declaración  tal como lo determina el artículo 308 del Código Procesal Penal.

Para la fiscal, Dra. Vanina Lisazo, existen “motivos bastantes para sospechar que los ex funcionarios habrían participado en carácter de co autores” en el hecho de referencia.

La titular de la UFIJ 1 entiende que al menos se podría estar frente a un delito relacionado con el incumplimiento de los deberes de funcionario público

Acorde la presentación planteada por la integrante del Ministerio Público Fiscal en la citación a indagatoria, se estableció como data    “el 7 de agosto de 2008, oportunidad en que se da inicio a la obra pública de rehabilitación y reconstrucción con pavimento flexible primera etapa del acceso al Parque Natural Laguna de Gómez, camino provincial 54-01, adjudicada a la empresa Sorsa S.A:, según expediente municipal 4059-1489/2008, segundo llamado”

Para la Dra. Lisazo,  “dos personas de sexo masculino mayores de edad revestían la calidad de funcionarios de la Municipalidad de Junín, a sabiendas, omitieron cumplir con su deber de control de la ejecución de la obra, cuyo cumplimiento les incumbía, causando con ello un serio perjuicio económico al patrimonial público, tal como surge del informe de la Universidad Tecnológica Nacional” que se encuentra incorporado a la causa, “puesto que la ejecución de la obra no se hizo de acuerdo a lo convenido en el pliego de especificaciones técnicas. Siendo ello así, se omitió intencionalmente realizar el seguimiento de la obra y el control de calidad como exigía el pliego de condiciones y el contrato celebrado con la empresa”.

Para la fiscal, “los hechos descriptos encuadran prima facie, al menos, en el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, delito que se encuentra previsto y reprimido por el artículo 248 in fine del Código Penal”.

Tanto el arquitecto Agustín Pinedo como Gastón Francisco Blanc, deberán comparecer el 14 de marzo a las 9 de la mañana, ante la fiscal

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas