Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Evaluarán la situación de cada entidad para la aplicación de la tarifa social de la luz

Desde comienzos de este año, todas aquellas entidades de bien público y clubes de barrio que cumplan con los requisitos que se detallan a continuación pueden ingresar, previa evaluación de la empresa, en el nuevo Régimen Tarifario Específico para el servicio de energía eléctrica.

Publicado

el

El gerente de EDEN, Alejandro Biancosino, manifestó: «La idea es hacer un trabajo en conjunto, ya que nosotros tenemos una responsabilidad como empresa y social de llegar a los clubes. Lo queremos hacer de la mejor manera y desde hace algunos días hemos abierto un canal de diálogo con deportes del municipio. Será un trabajo de análisis y vamos a evaluar institución por institución para llevar adelante este plan y dar respuestas».

«Nosotros como empresa estamos abiertos al diálogo y consideramos que estas instituciones hacen un gran trabajo social. Van a contar con nuestra colaboración, dentro de los parámetros preestablecidos. De a poco vamos a ir volcando a estas instituciones dentro de esta tarifa especial con el cumplimiento de ciertos requisitos y con la tranquilidad que los vamos a hacer. El objetivo es llegar a todas las instituciones del Partido para que puedan obtener este beneficio».

El director de Deportes, profesor Pueyo, sostuvo: «Tuvimos una rápida respuesta por parte de la empresa para poder dialogar y dar una solución a diferentes cuestiones. Acá hay responsabilidades tanto nuestras como gestión municipal, como de la empresa en función del servicio que prestan dada la importancia del tema electricidad para todas las entidades de la ciudad. Dentro de las cuestiones que surgen, hay un cuadro tarifario especial para las entidades de bien público, para las cuales los clubes deben cumplir una serie de requisitos y nosotros desde el Municipio vamos a trabajar junto a ellos para que puedan recibir este beneficio».

Además, Pueyo explicó que «nuestra idea es hacer de mediadores para actuar en conjunto y que se lleve adelante. Este cuadro tarifario está desde enero de este año y por tal motivo vamos a trabajar para poder lograrlo. Es importante marcar que cuando uno recibe cuestiones de ayuda también implica por parte de la institución una responsabilidad que te obliga a cumplir con ciertas pautas que son comunes como tener un estatuto, tener una asamblea en donde se constituya quien es la comisión directiva, pero a su vez la responsabilidad de trabajar con una gran cantidad de chicos dentro de la institución. Desde ese lugar hay que trabajar en conjunto y cada uno con su responsabilidad. Para nosotros las instituciones son todas iguales, más allá de la actividad que practiquen. Y por tal motivo vamos a trabajar con todas de igual manera».

MÁS NOTICIAS

Más Leidas