Evalúan el regreso de las competencias de automovilismo -
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Deportes

Evalúan el regreso de las competencias de automovilismo

El ministro Matías Lammens anunció que varias categorías nacionales presentaron propuestas y este fin de semana espera tener novedades sobre el regreso a las pistas.

Publicado

el

El aislamiento social, preventivo y obligatorio perdura en Argentina desde el pasado 20 de marzo para paliar la pandemia por el Covid 19 que azota al mundo y muchos sectores económicos padecen esta situación debido a la imposibilidad de desarrollar las diversas actividades, como sucede con el automovilismo.

Las últimas pruebas se disputaron el pasado 15 de marzo, correspondiente al Turismo Nacional, el Top Race y el rallycross.
Desde las distintas categorías se trabaja en los protocolos para poder recuperar el terreno perdido. El Súper TC2000 fue la primera en elaborar ese documento y el resto continuó por el mismo camino.

Esos trabajos fueron presentados al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quien observará detenidamente la situación del sector y evaluará su reactivación junto con el ministerio de Salud de la Nación, para confeccionar finalmente el lineamiento necesario para llevar adelante la actividad.

Según reconoció el propio ministro Lammens se reunirá directamente con el Ministro de Salud, Ginés González García, para determinar cuándo volverían las pruebas: “Varias categorías presentaron protocolos. Sobre el fin de esta semana nos reuniéremos con el ministro de Salud. Espero tener novedades para esa fecha”, afirmó.

“Apuntamos a que haya protocolos estrictos y que se corra donde no haya circulación del virus. Entiendo la ansiedad de quienes quieren ver fútbol y automovilismo. Son las dos pasiones argentinas. Pero también pedimos paciencia, porque queremos privilegiar la salud de todos. Si somos responsables y estrictos en ese sentido, lograremos aplanar la curva y evitar las muertes. Uno ve lo que sucede en países vecinos, nos indica que vamos por el buen camino”, indicó Lammens.

Todo Chevrolet
Librería Rucci

Más Leidas