Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Evalúan posible aumento a cuenta del 5% para trabajadores estatales

El sector gremial “dialoguista” de los estatales solicitó en las últimas horas un aumento a cuenta del 5%, oferta que el Gobierno bonaerense ya le hizo a los sindicatos docentes

Publicado

el

El Gobierno bonaerense y un sector de los estatales negocian por estas horas un posible adelanto a cuenta del 5% que los trabajadores cobrarían a principios de abril, mientras se desarrollan las negociaciones que determinarán el próximo incremento salarial.

Según pudo averiguar DIB, por fuentes cercanas a la negociación, el sector gremial “dialoguista” de los estatales solicitó en las últimas horas un aumento a cuenta del 5%, oferta que el Gobierno bonaerense ya le hizo a los sindicatos docentes antes de que los gremios acaten a un paro en el inicio del ciclo lectivo.

La idea del adelanto, al que el Gobierno todavía no dio una respuesta, es que se liquide en los próximos días y se cobre en los primeros días de abril, mientras las partes avanzan en un posible acuerdo de aumento.

En esta negociación, tal como publicó esta agencia la semana pasada, el Ejecutivo estaría analizando además la implementación de una nueva forma de cláusula de revisión por la que se reabrirían las negociaciones cuando el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec superara el porcentaje de aumento determinado en la paritaria.

Este instrumento para emparejar el salario difiere del ofrecido a los docentes en la última reunión, en el que se incluyó una revisión en el mes de octubre más allá del comportamiento inflacionario. En cuanto a porcentajes, por ahora, el Ejecutivo mantendría también para estatales una propuesta del 15%.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas