Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Provinciales

Evalúan extender el ciclo lectivo para recuperar los días de paro

El Gobierno analiza esas posibilidades tras el paro por 48 horas realizado por los docentes el martes y miércoles de esta semana.

Publicado

el

El Gobierno provincial confirmó que evalúa, entre otras alternativas, extender el ciclo lectivo en diciembre para recuperar los días de clases perdidos por los paros, que hasta el momento suman seis.

Fuentes gubernamentales confirmaron a DIB que en caso de que las medidas de fuerza de los sindicatos docentes continúen, «una de las alternativas es extender el ciclo lectivo a diciembre», aunque señalaron que los días de paro «ya se están recuperando», al recordar que semanas atrás se suspendió una jornada de capacitación docente por ese motivo.

El Gobierno de María Eugenia Vidal analiza esas posibilidades tras el paro por 48 horas realizado por los docentes el martes y miércoles de esta semana, que ayer, en adhesión a una medida de fuerza nacional, culminó con una masiva marcha federal educativa que reunió en Plaza de Mayo a educadores de todas partes del país.

En tanto, la medida evaluada por el Gobierno no afectaría en principio a todos los establecimientos educativos, sino solo a aquellos donde los docentes hayan adherido a las medidas de fuerza.

Cabe señalar que el año pasado, el Gobierno buscó avanzar en ese sentido y recuperar los 17 días sin clases durante las vacaciones de invierno, pero finalmente la medida no se llevó adelante debido a un recurso de amparo interpuesto por el juez Luis Federico Arias –ahora suspendido- que frenó la orden del Ejecutivo a pocas horas del comienzo del receso de mitad de año.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas